Biden se impone en los 'caucus' de Wyoming en la candidatura demócrata
- Biden se ha impuesto con un 72,2 %, con lo que obtuvo diez delegados
- Para consagrarse como candidato demócrata, Biden todavía necesita enfrentarse a varios procesos de primarias


El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se ha impuesto este domingo en los caucus del estado de Wyoming, votados por correo debido a la pandemia del coronavirus y que tuvieron lugar después de que Bernie Sanders se retirara de la carrera por la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre y respaldara a su antiguo rival.
El Partido Demócrata ha revelado que Biden se ha impuesto con un 72,2 %, con lo que obtuvo diez delegados, mientras que Sanders ha alcanzado un 27,8 % de la votación, que representa cuatro delegados de cara a la convención nacional de esa fuerza política. El plazo para la votación, que se llevó a cabo por correo, se extendió después de haber sido fijada inicialmente hasta el 4 de abril.
[Especial: Elecciones en EE.UU. 2020]
Para consagrarse como candidato de los demócratas, Biden todavía necesita enfrentarse a varios procesos de primarias en estados como Oregón, Delaware e Indiana para, luego, acudir a la convención del partido, donde formalmente se designa al candidato.
Este domingo, Biden se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre las muertes causadas por el coronavirus en el país, que en esta jornada sobrepasaron las 40.000. Después de que se conocieran las estadísticas, Biden ha dicho que él y su esposa, Jill Biden, tienen en sus oraciones a los seres queridos de las personas que han perdido la vida en medio de la pandemia en el país.
“.@DrBiden and I are keeping the loved ones of the more than 40,000 people in the U.S. we've lost due to COVID-19 in our prayers. This is a solemn day for our nation, and there will be more hard days ahead. But if we pull together, we will get through this. I promise. https://t.co/WznDkIMRo8“
— Joe Biden (@JoeBiden) April 19, 2020
"Este es un día solemne para nuestra nación y habrá más días difíciles por delante, pero si nos unimos, superaremos esto", ha indicado el que fuera vicepresidente de Barack Obama.