Enlaces accesibilidad
Consultorio | ¿Qué hago?

¿Cómo acompañamos a un familiar ingresado por coronavirus que permanece aislado?

Por
¿Cómo acompañamos a un familiar ingresado por coronavirus que permanece aislado?

Hoy en el consultorio ¿Qué hago? Juan Carlos Rodríguez Martínez, desde Almería, quiere saber cómo podemos acompañar desde la distancia a un familiar ingresado y aislado a causa del coronavirus Ana Martín Solar, Psicóloga y Psicoanalista del Instituto de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, contesta a la pregunta.

La psicóloga recomienda el uso del teléfono móvil para mantener el contacto y mitigar el sentimiento de aislamiento emocional y la angustia de separación a causa del COVID-19

"Una de las claves está en la calidez y en la calidad de la emoción que transmitimos", dice Ana Martín Solar. Recomienda hacer un trabajo previo de contención emocional. La psicóloga no se refiere a reprimir ni negar las emociones, sino tomar conciencia de ellas y poder regular su intensidad. Por ejemplo, mostrar un exceso de alegría es más excitante que tranquilizador.

"Sus seres queridos se sentirán verdaderamente acompañados al otro lado de la pantalla si son capaces de transmitir el cariño y la esperanza desde un ánimo sereno", concluye Ana Martín Solar.