Enlaces accesibilidad
Consultorio | ¿Qué hago?

¿Existe algún tipo de ayuda psicológica para los que estamos en casa encerrados con cinco niños?

Por
¿Existe algún tipo de ayuda psicológica para los que estamos en casa encerrados con cinco niños?

Hoy en el consultorio ¿Qué hago? César Marín, desde Burgos, pregunta si existe algún tipo de ayuda psicológica para los que como él, están encerrados en casa cuidando a cinco niños. Ana Roa, psicopedagoga y fundadora de Roaeducacion Madrid, contesta la pregunta.

La psicopedagoga recomienda una serie de consejos para llevar de la mejor forma posible la cuarentena con niños en casa. El primer consejo que nos da es que hay que levantarlos a una hora prudente, vestirlos y quitarles el pijama como si fuera una jornada laboral de colegio. Hace hincapié en la importancia de fijar un horario en el que las actividades educativas se hagan por la mañana y las lúdicas por la tarde.

El segundo consejo que nos da Ana Roa es acompañar a los niños emocionalmente durante estos días ya que ellos no saben lo que está pasando.

El último consejo que nos da la fundadora de Roaeducación Madrid es que hay que distribuir los espacios de la casa. "Es muy importante que en la casa se distribuyan distintos espacios, y en ellos ir realizando las actividades de manera diferenciada", concluye la psicopedagoga.