Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El sector empresarial e industrial de La Rioja arrima el hombro en la lucha contra el Covid-19

Por
Empresas locales se han volcado en la producción de batas hidrófugas, gorros, patucos, calzas, calzas altas y capuchones de uso quirúrgico
Empresas locales se han volcado en la producción de batas hidrófugas, gorros, patucos, calzas, calzas altas y capuchones de uso quirúrgico

Decenas de empresas de toda La Rioja de múltiples sectores se han unido al Gobierno regional para la puesta en marcha de una cadena de producción en la autonomía de los materiales de protección e higiene necesarios por el Servicio Riojano de Salud, con las máximas garantías y a la vanguardia de la industria española.

Además, el Gobierno regional ya ha recibido más de dos millones de euros a través de donaciones de empresas, instituciones y personas, dinero destinado a la lucha contra el COVID-19.

Empresas del sector textil, del calzado y de la fabricación de butacas, se han volcado en la producción de prototipos que permiten la producción de batas hidrófugas, gorros, patucos, calzas, calzas altas y capuchones de uso quirúrgico.

Quince empresas del sector del calzado de Arnedo, coordinados por una empresa de producción de trajes hidrófugos para bomberos con más de 100 trabajadores voluntarios, han producido miles de batas hidrófugas reutilizables. Parte del material se ha enviado a otras comunidades autónomas.

También varias empresas de la industria química y alcoholeras producen hidrogel alcohólico, necesario en los hospitales y en los centros sociosanitarios para mantener las medidas de higiene establecidas para frenar la expansión del coronavirus.

Otro de los sectores que se han unido a la producción regional son los creadores mediante impresión 3D. El grupo de La Rioja tiene cerca de 300 miembros, de los cuales, más de 200 tienen capacidad para producir material en 3D.