Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Italia cerrará escuelas y universidades en todo el país desde mañana hasta el 15 de marzo por el coronavirus

Por
Un estudiante de la Universidad Politécnica de Milán se protege con mascarilla mientras estudia
Un estudiante de la Universidad Politécnica de Milán se protege con mascarilla mientras estudia

El Gobierno italiano ha confirmado que cerrará todos los centros educativos del país desde este jueves, 5 de marzo, hasta el día 15 del mismo mes para evitar la expansión del coronavirus tras el visto bueno de uncomité científico y a propuesta del primer ministro Giuseppe Conte.

[Última hora sobre el coronavirus]

Según el último balance oficial, hasta el momento en Italia se han contabilizado 2.502 casos de coronavirus y 79 muertos. Algunos de los casos que se han producido en otros países han sido exportados desde allí, en general por personas que visitaron el norte, principal foco del brote.

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

Italia planea cerrar escuelas y universidades en todo el país hasta mediados de marzo por el coronavirus

Ni besos ni apretones de mano en Italia para frenar el coronavirus

De acuerdo a las nuevas recomendaciones del comité científico, los italianos deberían abstenerse de una costumbre bastante extendida de saludarse con dos besos en la mejilla, o de darse abrazos. Tampoco se recomienda el más formal apretón de manos en un país que es el principal foco del coronavirus en Europa.

[Mapa mundial]

Se pide también evitar los lugares muy concurridos y se establece una "distancia de seguridad" de al menos un metro entre las personas en cualquier situación.

Algunos expertos dudan de la eficacia del cierre de colegios en Italia para contener el coronavirus

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, ha decidido ponerse en aislamiento a pesar de que por ahora los análisis han dado negativo, ya que el pasado 25 de febrero se reunió con el consejero de Lombardía Alessandro Mattinzoli, quien ha dado positivo al Covid-19, informa la agencia AdnKronos.

[El mapa del coronavirus en España]

Mientras, el Palacio del Quirinale ha informado de que el viaje a Mozambique del presidente de la República, Sergio Mattarella, programado para el 10 y 12 de marzo, ha sido aplazado, según señala el diario La Reppublica.