Enlaces accesibilidad

Un hombre es apuñalado en una mezquita de Londres y la Policía detiene al sospechoso del ataque

  • La víctima, de 70 años, está fuera de peligro
  • El supuesto intento de asesinato ha ocurrido en la Central London Mosque, una de las más grandes del país

Por
Un hombre habla con los agentes de la policía británica a las puertas de la mezquita central de Londres.
Un hombre habla con los agentes de la policía británica a las puertas de la mezquita central de Londres.

Un hombre, de unos 70 años, ha sido apuñalado en el interior de una mezquita del centro de Londres, según ha informado la policía británica, que ya ha detenido a otro varón como sospechoso del intento de asesinato.

Los agentes acudieron a la mezquita conocida como Central London Mosque, en la calle Park Road, cercana a Regent's Park, hacia las 15.10, hora local, al ser alertados de que una persona había sido herida en una agresión con arma blanca. La víctima era el almuecín, quien llama a la oración en las mezquitas. Asistido por los servicios de emergencias, fue trasladado al hospital y no se teme por su vida.

En un comunicado, Scotland Yard ha informado de que otro varón ha sido detenido, sospechoso de intento de asesinato, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Policía. Por el momento, no creen que se trate de un ataque terrorista y los investigadores apuntan a que el hombre detenido, de 29 años, podría haber estado asistiendo a los rezos.

Según el canal de noticias Sky News, sucedió durante la oración de la tarde. La víctima, fuera de peligro, era apuñalada cuando se encontraba en la parte posterior de la sala. Según un testigo, algunos de los presentes saltaron para apresar al agresor que había herido al almuecín en el hombro.

El Primer Ministro, Boris Johnson, ha expresado a través de Twitter su "tristeza" por el ataque. "Es horrible que esto ocurra, especialmente en un lugar de oración. Mis pensamientos están con la víctima y todos los afectados", ha compartido.

En el momento de los hechos se estima que había al menos un centenar de personas dentro de la Central London Mosque, considerado uno de los mayores templos del país y con capacidad para albergar a unos 5.000 fieles.