Enlaces accesibilidad

Un ataque yihadista con coche bomba en Somalia deja cuatro muertos y ocho heridos

  • La explosión tuvo lugar en un puesto de control de seguridad próximo al Parlamento de Mogadiscio
  • El pasado 28 de diciembre el país sufrió otro atentado que causó la muerte de 92 personas

Por
Un atentado con coche bomba deja cuatro muertos y ocho heridos en Somalia

Cuatro personas han muerto este miércoles y otras ocho han resultado heridas por un ataque del grupo yihadista Al Shabab con un coche bomba. El suceso ha ocurrido en una intersección próxima al Parlamento de Somalia en Mogadiscio.

La explosión ha tenido lugar sobre las 09:00 hora local, en un puesto de control de seguridad en el cruce de Sayidka y ha provocado una gran columna de humo negro.

"El coche bomba estaba en una fila para un chequeo de seguridad en un puesto de control entre el Ministerio del Interior y el Parlamento", ha indicado Hassan Abshir, secretario del presidente de esa cámara legislativa y testigo del ataque.

Segundo atentado en Mogadiscio por Al Shabab

El pasado 30 de diciembre, Al Shabab que se adhirió en 2012 a la red Al Qaeda también se responsabilizó de otro atentado con camión bomba.

Este atentado ocurrió el 28 de diciembre y causó al menos 92 muertos y más de 125 heridos en Mogadiscio, el peor ataque terrorista que sufre Somalia desde octubre de 2017.

Atentado yihadista con coche bomba en Mogadiscio

Varias personas recogen los escombros en el sitio donde explotó un coche bomba cerca del parlamento somalí en Mogadiscio (Somalia). EFE/EPA/SAID YUSUF WARSAME

Al Shabab controla parte del centro y el sur de Somalia y aspira a instaurar en ese país un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Somalia vive en un estado de conflicto y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.