Enlaces accesibilidad
Sucesos

Detenidos en Murcia los presuntos violadores de tres hermanas estadounidenses

  • Los tres arrestados, de nacionalidad afgana, tienen entre 20 y 25 años y pasarán la noche en el calabozo de la comisaría
  • La Policía continúa con la investigación rastreando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona del bar de copas

Por
Detenidos los tres sospechosos de agresión sexual en Murcia

La Policía Nacional ha detenido este jueves a tres jóvenes acusados de las violaciones denunciadas por tres hermanas estadounidenses durante la Nochevieja en el domicilio de las jóvenes ubicado en el barrio murciano de Santa Eulalia.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Policía, los arrestados tienen entre 20 y 25 años y pasarán la noche en el calabozo de la comisaría.

No se les tomará declaración hasta mañana, mientras se continúa con la investigación rastreando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde estaba el bar de copas en el que las chicas, de 18, 20 y 23 años, festejaban el fin de año tras trabar amistad con ellos, de nacionalidad afgana, y el trayecto hasta su casa en un tercer piso del número 10 de la plaza de la Candelaria.

Detenidos los sospechosos de las violaciones en Murcia

Al presentar las denuncias, se activó el protocolo que las llevó a pasar un reconocimiento médico antes de prestar declaración ante los agentes de la unidad policial de incidencias de la comisaría de San Andrés, que ha pasado el caso esta mañana a la especializada en atención a la familia y a la mujer.

En su cuenta de Twitter, el secretario tercero de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos por Murcia, ha dicho que "hace unos días algunos se burlaban de las mujeres que salían a las calles de Murcia a gritar 'El violador eres tu'. Hoy no dirán nada. Hace falta una acción de gobierno decidida para dejar claro que solo sí es sí".

La canción 'Un violador en tu camino', creada por el colectivo chileno Las tesis, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia machista a nivel mundial.