Enlaces accesibilidad

La Marina marroquí rescata una patera con 77 migrantes a bordo, siete de ellos muertos, en el mar de Alborán

  • Otra persona ha muerto en otra embarcación, con 73 migrantes, que ha logrado llegar a la isla de Alborán

Por
Parte de los 73 inmigrantes, uno de los cuales había fallecido, a su llegada al puerto de Almería después de ser rescatados por Salvamento Marítimo cuando viajaban en patera a la isla de Alborán.
Parte de los 73 migrantes, uno de los cuales había fallecido, a su llegada al puerto de Almería después de ser rescatados por Salvamento Marítimo cuando viajaban en patera a la isla de Alborán.

Una patrulla de la Marina Real Marroquí ha detectado este lunes en el mar de Alborán, frente a la costa de Almería, una patera a la deriva con 77 migrantes subsaharianos a bordo, siete de ellos fallecidos, según una fuente militar.

Debido a su estado de salud, los supervivientes han tenido que ser atendidos por los guardacostas, antes de ser trasladados al puerto de la ciudad de mediterránea de Nador (Marruecos).

Por otra parte, otra embarcación con 73 migrantes, uno de ellos muerto, ha llegado en la madrugada de este lunes a la isla de Alborán, según ha informado el servicio de Salvamento Marítimo. Entre los supervivientes hay 59 varones, 12 mujeres y una menor.

La embarcación Salvamar Spica se ha dirigido a la isla de Alborán para trasladar a los inmigrantes al puerto de Almería.