Enlaces accesibilidad

Francisco Igea pide que Cs afronte la sucesión de Rivera con "procesos de participación limpios"

  • Igea se impuso a Silvia Clemente en las primarias del partido en Castilla y León tras detectar irregularidades en el proceso
  • Inés Arrimadas ha dado un paso adelante como candidata para liderar el partido, con el apoyo de los pesos fuertes de Cs

Por
Francisco Igea
El vicepresidente de Castilla y León y líder de Ciudadanos en la región, Francisco Igea, en una imagen de archivo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Ciudadanos en esta Comunidad, Francisco Igea, ha demandado este miércoles, ante el proceso interno que afronta su formación tras la marcha de Albert Rivera, que este partido sea "abierto, tolerante y con procesos de participación limpios".

Precisamente Igea fue quien denunció que hubo irregularidades en el proceso de primarias de Ciudadanos en Castilla y León para concurrir en las elecciones del 26 de mayo. Tras un primer recuento de los votos su rival, Silvia Clemente, a quienes apoyaban los pesos principales del partido -incluido Albert Rivera-, se impuso vencedora. Sin embargo, la revisión de los resultados dio la victoria a Francisco Igea.

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, Igea ha comenzado por decir que "un partido no es nada sin sus militantes", aunque ha insistido en la idea de que Inés Arrimadas, de la que adjunta una fotografía, es una "gran líder" para un "gran partido". Precisamente Arrimadas ha dado un paso adelante para postularse como candidata a liderar el partido a nivel nacional.

Sobre los militantes, ha sostenido que "ellos son los únicos imprescindibles" porque "sin su entrega, sin su trabajo, sin su aliento, nada sería posible".