Enlaces accesibilidad

UPyD se presentará junto con Ciudadanos a las elecciones del 10N

  • El líder de UPyD y el filósofo Fernando Savater se incorpora a la lista de Cs por Madrid

Por
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/David Fernández
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/David Fernández

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se presentará junto a Ciudadanos a las próximas elecciones generales del 10N. Así lo ha anunciado Cs en un comunicado y su líder, Albert Rivera, en Twitter.

El líder de UPyD y Fernando Savater se incorporan a la lista de Cs

El acuerdo al que han llegado ambas formaciones prevé que el actual líder de UPyD, Cristiano Brown, y el filósofo Fernando Savater se incorporarán a las listas del partido naranja. Brown ocupará el número 7 de su lista por Madrid y Savater cerrará la candidatura por esa provincia.

El objetivo de esa alianza es "sumar" y "unir esfuerzos entre constitucionalistas" en las urnas el 10N, según señala la formación de Rivera en su comunicado. "Ciudadanos suma el apoyo de UPYD en unos comicios decisivos para el constitucionalismo e incorpora así el talento de estos dos profesionales a la formación naranja después de que UPYD haya renunciado a presentarse a la cita electoral".

Cs y UPYD ya firmaron un acuerdo de colaboración para las elecciones del 28 de abril. El de ahora es una reedición "cuyo objetivo común es sumar, dejando de lado intereses partidistas, para poner en marcha las medidas que España necesita de manera urgente", subraya el comunicado.