Enlaces accesibilidad

Iglesias resta importancia a la candidatura de Errejón para las generales de noviembre: "Era previsible"

  • Confirma que Unidas Podemos está buscando un acuerdo con Compromís para presentarse juntos
  • "Acoso no es que Íñigo se presente a unas elecciones por una plataforma en Madrid, sino las cloacas"

Por
Iglesias resta importancia al hecho de que Errejón se presente a las generales: "Era previsible"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la decisión de Más Madrid de presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre", y cree que es pronto para saber si se limitará a ser una opción política para esa comunidad autónoma o "buscará una salida" en otros territorios.

"Las escisiones que se presentan a las elecciones no son una novedad en la política española", ha señalado Iglesias en Los Desayunos de TVE, y ha puesto como ejemplo otros casos de formaciones creadas a partir de otros partidos, como el PASOC, que formaron dirigentes que abandonaron el PSOE, o cuando dirigentes de IU crearon el Partido Democrático de la Nueva Izquierda.

Preguntado por si considera "acoso" el hecho de que Íñigo Errejón, exdirigente y cofundador de Podemos, se presente a las generales, como señalaba el periódico ABC en su portada, ha asegurado que "acoso no es que Íñigo se presente a unas elecciones por una plataforma en Madrid sino las cloacas", ha dicho en referencia a la supuesta trama policial que se investiga en el caso Villarejo, por la que supuestamente se habrían creado pruebas falsas en contra de sus formación.

Pondrá a disposición su cargo, si Podemos no tiene un buen resultado

Iglesias ha confirmado que su formación busca un acuerdo con Compromís para presentarse juntos a las elecciones generales y cree que están "próximos" a llegar a un acuerdo que, según ha afirmado, les hubiera gustado alcanzar en las elecciones del pasado 28 de abril.

En relación a cómo actuará en caso de que Unidas Podemos no obtenga un buen resultado en las próximas elecciones generales, Iglesias ha asegurado que pondrá su cargo a disposición del Consejo Ciudadano y de la militancia.

El dirigente de Podemos insiste en que es "evidente" que Pedro Sánchez no les dijo la verdad cuando les ofreció un Gobierno de coalición.

"Yo tengo una culpa muy clara, y es haberme fiado, yo creí a Pedro Sánchez cuando me dijo antes de las elecciones generales y después que haríamos una coalición y en política la ingenuidad es imperdobable", ha asegurado al ser preguntado por quién considera que es el culpable de no haber logrado un acuerdo tras las elecciones.