Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2019

Cortés acusa a Sánchez de sentarse con "asesinos, violadores y pederastas" y el PSOE lo califica de "repugnante"

Por
El candidato PP al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, junto al candidato número uno al Congreso por Huelva, Juan José Cortés
El candidato número uno del PP al Congreso por Toledo, Vicente Tirado (i), junto al candidato número uno al Congreso por Huelva, Juan José Cortés (d), atiende a los medios en Toledo.

El número uno del PP al Congreso de los Diputados por Huelva, Juan José Cortés, ha defendido la prisión permanente revisable, porque "este país necesita seguridad, tranquilidad y vivir en libertad", y ha añadido que Pedro Sánchez "se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite" este tipo de pena.

Unas declaraciones ante las que el presidente del Gobierno ha pedido "moderación" y "educación", mientras que el PSOE ha exigido al líder del PP, Pablo Casado, que "rectifique" y pida disculpas por unas declaraciones "repugnantes acusaciones". Además, el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado las declaraciones de "gilipollez" y ha lamentado que se "premie" este tipo de declaraciones en televisión.

Por su parte, en declaraciones a La Sexta, Cortés se ha negado a matizar sus declaraciones y Casado ha arropado al candidato, al que ha calificado como "amigo", y ha subrayado que su partido "no va a tolerar" que se derogue la prisión permanente revisble.

Cortés: "Sánchez se sienta con asesinos, violadores y pederastas"

En una visita que hizo este lunes a Toledo, el padre de la niña Mariluz, que realizó una defensa de la prisión permanente revisable explicando que en España hay 1.600 presos que en los próximos 15 años saldrán a la calle y preguntándose si Sánchez tiene "algún plan B" para ellos "si la quita", añadió a su reflexión que el presidente del Gobierno "no solamente se sienta a la mesa con este tipo de partidos, sino se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite la prisión permanente revisable".

Asimismo, Cortés consideró que España "necesita un cambio y la confianza de un líder político como es Pablo Casado", ya que "todo lo demás va a ser ir tras un pacto que ya está firmado con los independentistas, un pacto firmado con terroristas" y defendió el "pacto por la libertad y seguridad de España" que, a su juicio, representa el PP porque "este país necesita seguridad, tranquilidad y, sobre todo, vivir en libertad".

Sánchez: Cortés "insulta a la inteligencia de los españoles"

Tras estas declaraciones, en una comida mitin celebrada este martes en Ourense, el presidente del Gobierno ha afirmadmo que Cortés "insulta a la inteligencia de los españoles" al rebasar "todos los límites del insulto" y ha reclamado "moderación" al PP en la campaña como "una forma de vivir" que empieza por la educación hacia los demás.

Los socialistas, ha añadido, "queremos representar a la buena gente de este país, que es la mayoría", y que es gente que "no insulta, no miente, no crispa, no roba, no espía", sino que son personas que trabajan, que piensan en el futuro de sus hijos y que cuidan de sus seres queridos.

Además, el PSOE ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha exigido al líder popular que "rectifique" y pida disculpas disculpas por unas declaraciones que ha tachado de "repugnantes". "En política no todo vale", ha señalado la formación.

Una reclamación que no ha sido recogida desde el PP, ya que Casado ha optado por arropar a Cortés, afirmado que su partido "no va a tolerar" que se derogue la prisión permanente revisable. "La desazón de las víctimas de delitos terribles, como mi amigo Juanjo Cortés, cuando ven que dice que hay que derogar la prisión permanente revisable, ¡qué pena!", ha exclamado Casado en un mitin en Ciudad Real.

Después del encuentro, Cortés ha rechazado matizar sus palabras y ha insistido, en declaraciones a La Sexta,  en que si el PSOE va quitar la prisión permanente revisable, todos estos delincuentes "van a salir a la calle" y la gente se sentirá "más insegura" en este país. "Está a favor de ellos, no de nosotros", ha asegurado, para reclamar que las vícitmas merecen "un respeto".