Enlaces accesibilidad
Huracán Michael

Ascienden a 13 los fallecidos tras el paso de la tormenta Michael en EE.UU.

  • Las autoridades han confirmado cinco fallecidos más en el Estado de Virginia
  • Más de 1,5 millones de familias y negocios que se encuentran sin electricidad

Por
Una de las zonas más turísticas de Florida ha quedado devastada por el huracán Michael

El rastro de destrucción del huracán Michael sigue aumentando y ya hay 13 muertos confirmados hasta el momento, aunque las autoridades estadounidenses temen que la cifra pueda aumentar en las próximas horas mientras avanzan las tareas de búsqueda de víctimas mortales bajo los escombros.

Las graves inundaciones y fuertes vientos han dejado este viernes siete fallecidos más antes de que el centro del huracán saliese por la costa sureste de Estados Unidos en la pasada madrugada.

El Gobernador de Virginia, Ralph Northam, ha explicado en una conferencia de prensa que cinco personas han muerto a consecuencia de Michael, cuatro ahogadas en dos hechos aislados y otra, un bombero, en un accidente de tráfico. Mientras, en el vecino estado de Carolina del Norte dos personas más han fallecido al chocar su vehículo con un árbol caído por los fuertes vientos.

Estas pérdidas humanas se suman a las cuatro ya conocidas en Florida, otra previa en Carolina del Norte y una más en Georgia, donde una niña de 11 años murió cuando una estructura metálica le golpeó la cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda.

El director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, ha explicado en una conferencia de prensa que espera que las cifras de víctimas mortales sigan subiendo este viernes y sábado como resultado de uno de los "más devastadores huracanes en el país desde 1851".

Sigue la búsqueda de los desaparecidos en Florida tras el paso del huracán Michael

Más de 1,5 millones de familias y negocios sin electricidad

A pesar de que la tormenta ha bajado de intensidad y ya se aleja del suelo estadounidense, las autoridades advierten de que aún existe peligro.
El VEDEM alertó, por ejemplo, de la presencia de cinco tornados derivados del ciclón.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió esta pasada madrugada de que esperaba la presencia de fuertes vientos "capaces de derribar árboles y causar daños estructurales" en algunas zonas de Carolina del Norte y de Virginia.

Los efectos de Michael se dejan notar en los más de 1,5 millones de familias y negocios que se encuentran hoy sin electricidad en cinco estados de la costa sureste de EE.UU., según la web especializada Poweroutage.us.

El ciclón Michael tocó tierra este miércoles, cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, como el tercer huracán más potente de la historia en alcanzar el territorio continental estadounidense, con una presión atmosférica de 919 milibares en el momento de alcanzar la costa.

Esto llevó a Trump este jueves a declarar la zona como área desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia para los afectados.

Vista aérea de los daños ocasionados por el huracán Michael en Panama City, Florida.

Vista aérea de los daños ocasionados por el huracán Michael en Panama City, Florida. AFP

Noticias

anterior siguiente
-->