Enlaces accesibilidad

Capitanía Marítima de Algeciras ordena regresar a puerto al buque Open Arms

  • El Open Arms se dirigía al puerto de Barcelona para cambiar de tripulación y regresar a las costas de Libia
  • El barco trasladó el pasado jueves al muelle de Crinavis, en San Roque, a 87 inmigrantes que rescató en el Mediterráneo

Por
El buque Open Arms
El buque Open Arms.

Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) ha dado orden de regresar a puerto al buque Open Arms, que trasladó el pasado jueves al muelle de Crinavis, en San Roque, a 87 inmigrantes que rescató en el Mediterráneo, y que se preparaba para zarpar al puerto de Barcelona.

La portavoz de la Organización No gubernamental (ONG) catalana Proactiva Open Arms, Laura Lanuza, ha explicado a Efe que el buque fue sometido la víspera a una inspección por parte de Capitanía Marítima, que autorizó la salida del barco por la tarde.

Sin embargo, una hora después de salir del puerto, Capitanía ordenó a la tripulación del buque que regresaran al puerto, por circunstancias que, según la portavoz de la ONG, "desconocemos".

El Open Arms se dirigía al puerto de Barcelona para cambiar de tripulación y volver a poner el buque a punto para regresar a las costas de Libia, donde se encarga de rescatar embarcaciones con inmigrantes.

Laura Lanuza señala que "habrá que esperar al lunes" para conocer los motivos de la medida adoptada por Capitanía Marítima.