Enlaces accesibilidad
Afganistán

Once muertos en un ataque contra el Ministerio de Interior en Kabul

  • Los asaltantes han hecho estallar explosivos en el recinto
  • En los últimos meses se han producido varios atentados de importancia

Por
La policía afgana asegura la carretera que lleva a la sede del Ministerio de Interior tras un ataque en Kabul, Afganistán
La policía afgana asegura la carretera que lleva a la sede del Ministerio de Interior tras un ataque en Kabul, Afganistán

Diez atacantes y un policía han muerto este miércoles en un ataque al Ministerio de Interior de Afganistán en Kabul. Otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos en un choque que ha durado dos horas. Ningún grupo ha reivindicado aún el asalto.

"Todos los atacantes que participaron en el ataque contra el Ministerio de Interior murieron. El ataque ha terminado", ha informado a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

El ataque al nuevo complejo del Ministerio del Interior ha comenzado hacia la 12.00 hora local, cuando un atacante suicida ha hecho estallar los explosivos que portaba en la entrada del reciento, abriendo paso al resto, según un portavoz del Ministerio.

Siete de los atacantes han muerto durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y los otros tres al detonar los explosivos que portaban.

Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el más grave el registrado en enero cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, lo que dejó más de un centenar de muertos.

El último ataque de envergadura en la capital ocurrió el pasado 30 de abril, cuando 25 personas, 10 de ellas periodistas, perdieron la vida en un doble atentado.

También el mes pasado una acción suicida contra un centro de registro de votantes en Kabul, cuya autoría asumió el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó 69 muertos y cerca de 120 heridos.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015.