Enlaces accesibilidad

Rescatadas más de 500 personas que viajaban a bordo de 17 pateras este fin de semana

  • Este domingo han sido rescatadas 243 personas en ocho pateras
  • El sábado llegaron a las costas andaluzas 293 personas en 9 embarcaciones

Por
Llegada al puerto de Almería de 76 personas rescatadas por Salvamento Maritimo
Llegada al puerto de Almería de 76 personas rescatadas por Salvamento Maritimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado este fin de semana a 536 personas que viajaban a bordo de 17 pateras en aguas del Estrecho y del mar de Alborán.

Según los datos ofrecidos por Salvamento Marítimo, este domingo han sido rescatadas 243 personas que viajaban en un total de ocho embarcaciones.

Del total de migrantes rescatados por los efectivos, 119 han sido rescatados en el área del Estrecho. Viajaban en cinco embarcaciones, la mayor de ellas llevaba a bordo 46 personas, desembarcadas en el puerto de Barbate (Cádiz).

Mientras, en el mar de Alborán, este domingo se han socorrido a 124 personas que querían llegar a tierra en tres embarcaciones que estaban en tan mal estado que se hundieron poco después del rescate. Los que viajaban en esas pateras han sido trasladados a los puertos de Almería y Motril.

El sábado fueron rescatadas casi 300 personas

En la jornada de este sábado fueron rescatadas en las costas andaluzas otras 293 personas que viajaban en nueve pateras. Sus ocupantes fueron trasladados a los puertos de Almería, Motril, Algeciras y Tarifa.

Participaron en las labores de rescate este sábado, entre otras, las embarcaciones Concepción Arenal, Atria, Alnitak, así como el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 204. También se unió al dispositivo la patrullera "Valpas" del Frontex.

Según los últimos datos disponibles, la llegada a España de inmigrantes por vía marítima ha aumentado casi un 34% en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior a fecha 31 de marzo consultados por Europa Press.

Entre enero y marzo de este año llegaron a las costas españolas 3.385 inmigrantes en 155 embarcaciones, frente a las 2.528 personas que entraron en 112 pateras de enero a marzo de 2017.