Enlaces accesibilidad

Garrido se compromete en su investidura a "completar el proyecto político" de Cifuentes

  • El candidato del PP a la Comunidad de Madrid agradece a Ciudadanos su apoyo
  • Recuerda "la entrega y total dedicación" de Cifuentes al servicio público

Por
Garrido destaca el legado de Cifuentes y avisa de que queda un año "crucial"

El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, apuesta por completar el proyecto político de Cristina Cifuentes, a la que aspira a suceder, según ha subrayado en su discurso de investidura ante la Asamblea de Madrid.

Garrido ha indicado que no va a rehuir su responsabilidad ante los madrileños, la región y su partido que consiste en "proporcionar estabilidad al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en completar un proyecto político que, para todos los ciudadanos, está resultando muy fructífero, y en representar con la mayor transparencia y empatía a todos los madrileños".

El candidato del PP ha tenido palabras para su antecesora de la que ha destacado "su entrega al servicio público con total dedicación" y ha pedido "a todos el mismo apoyo que ella ha recibido". Ha señalado que su intención es "dejar menos problemas y una sociedad más cohesionada" cuando concluya su mandato.

Agradece el apoyo de Ciudadanos

Garrido ha agradecido al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional, Ignacio Aguado, el apoyo a su investidura: "Siempre he creído que la gratitud debe ser una actitud presente en la conducta de las personas, y yo no estaría a la altura de esa convicción si no le dedicara esta mención".

Ha ofrecido su "mano tendida" a todos los grupos políticos de la Asamblea y ha expresado su intención de "tender puentes" con el conjunto de la sociedad madrileña: "Todos deben saber que, ni por carácter ni por convicción, no encontrarán en mí nada que no sea disposición al diálogo y voluntad de entendimiento", apunta.

Dentro de este compromiso, ha hecho un llamamiento especial a todos los grupos para intentar desterrar de la vida parlamentaria "la descalificación, el ataque personal y el lenguaje ofensivo" y también ha pedido disculpas si en alguna ocasión, en el ejercicio de su actividad como portavoz ha podido "excederse o molestar a alguien".

En su discurso ha citado a Adolfo Suárez, se ha inscrito en el centro reformista español y ha avanzado que es "ese centro desde el que se dispone a gobernar" la Comunidad de Madrid.

Propuestas del candidato

En el discurso del candidato destaca una nueva deducción en el IRPF para ayudar a los padres y madres trabajadoras a sufragar el 20% de cotización a la Seguridad Social por la contratación de un cuidador para sus hijos de hasta 3 años, hasta un máximo de 400 euros por familia, siempre que no hayan accedido a una escuela infantil financiada con fondos públicos. También su apuesta por dotar a la Justicia con más medios y dedicarle una consejería en exclusiva.

Como curiosidad, la emblemática Puerta del Sol acogerá un Centro de Turismo regional, para promocionar los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid y la nueva Ley de Patrimonio Histórico que incluirá la figura del "sitio para la memoria cultural" con el fin de poder proteger edificios como el de Peironcely, 10, en Vallecas, que se convirtió en un icono de la Guerra Civil tras ser fotografiado por Robert Capa.