Enlaces accesibilidad
Muere José María Íñigo

Dolor y consternación entre los compañeros y amigos de José María Íñigo: "La noticia nos parte el alma"

Por
Dolor y consternación entre los compañeros y amigos de José María Íñigo: "La noticia nos parte el alma"

El presentador y periodista José María Íñigo ha muerto este sábado a los 75 años de edad, una noticia que han lamentado compañeros de profesión, amigos y personalidades del mundo de la política. La noticia la ha dado a conocer una emocionada Pepa Fernández, directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', programa de RNE en el que el mítico comunicador colaboraba desde hace 18 años.

El programa ha comenzado como cada sábado a las 8.30 horas pero sin su sintonía habitual y la voz compungida de su presentadora, que ha hablado desde el corazón y con gran dolor. "Soy una persona en estado de shock (...), qué les puedo contar. Hace solo unos minutos hemos sabido que mi amigo, mi compañero, mi cómplice, mi maestro José María Íñigo ha fallecido", ha dicho emocionada tras confesar que habló con él anoche.

Pepa Fernández da a conocer la noticia de la muerte de José María Íñigo

Carlos Santos, subdirector del citado programa de fin de semana de RNE, ha confesado que la noticia les parte el alma, y en su cuenta de Twitter ha compartido una fotografía del equipo con José María Íñigo.

Halagos de sus compañeros de Eurovisión

Tony Aguilar, comentarista este año de Eurovisión junto a Julia Varela, se ha referido a Íñigo como "un compañero, maestro y leyenda de la comunicación". Varela se despide de él llamándolo "genio de la comunicación" y "sabio de la vida". "Tu voz envolvente no se apagará nunca (...) este año, todas mis palabras desde la cabina de #Eurovision que compartimos te las dirigiré a ti", ha escrito.

Tu voz envolvente no se apagará nunca

Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión en 2014, ha lamentado la muerte de Íñigo y le ha agradecido su apoyo: "Tú siempre creíste en mi! @josemariainigo nunca olvidaré tu apoyo, tus palabras y tu amor. RIP", ha señalado.

"No nos llegan las palabras para explicaros lo maravillosa persona que era, humilde, divertido y gran trabajador. La voz de Eurovisión y la alegría de la delegación. Le adorábamos", manifiesta en Twitter el equipo de Eurovisión de RTVE. La jefa de la delegación de RTVE del festival, Ana María Bordas, ha manifestado que todos tienen una gran pesar. La periodista que cubre el festival para RTVE.es, Irene Mahia, destaca que Íñigo era una persona "divertidísima" y recupera una fotografía desenfadada de mayo de 2013.

También los 'eurofans' lamentan la noticia, así como caras conocidas como la del presentador Jesús Vazquez: "Descansa en Paz querido compañero. Un grandísimo honor haber tenido la suerte de trabajar y aprender a tu lado", ha escrito.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión califica a José María Íñigo como un profesional "irrepetible" y ha enviado un "cálido y afectuoso" mensaje de cariño a sus familiares, compañeros y amigos. El vicepresidente de la Institución, Fernando Navarrete, le ha definido como "uno de los más grandes de la comunicación que han existido en España".

Los políticos destacan su reconocida voz

También han lamentado la noticia a través de la red social el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, o el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Hemos perdido a un pionero del periodismo musical, una voz familiar para todos los españoles que crecimos con él ante las cámaras y micrófonos ", ha señalado Méndez de Vigo en un comunicado.

El líder socialista ha transmitido sus condolencias. "Echaremos de menos su voz, que nos ha acompañado a lo largo de varias generaciones", ha escrito.