Enlaces accesibilidad

Cifuentes reitera que no dimite y que su salida depende de si Cs apoya la moción de censura

  • Asegura que seguirá gobernando hasta el final sea "en una semana o en un año"
  • Insiste en que no ha incumplido el pacto de investidura porque no está imputada

Por
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la entrega este lunes del Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá de Henares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado su intención no dimitir y cree que su salida del Ejecutivo regional depende de si Ciudadanos quiere darle el Gobierno a "la izquierda radical y a la izquierda de Pedro Sánchez" en la moción de censura que hay planteada contra ella, "una decisión legítima pero que que va en contra de lo que decidieron los madrileños hace tres años".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada este martes, la dirigente madrileña ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que el PP acabe pidiéndole su renuncia por la polémica de su máster y aceptando la exigencia de la formación naranja de buscar un presidente interino hasta las elecciones de 2019 argumentando que no le gusta "hablar de futuribles".

Ha declinado responder a preguntas sobre "futuribles" en el asunto del máster, ya que sobre ese asunto ha dicho "todo lo que tenía que decir", dado que, ha afirmado, no ha cometido ninguna ilegalidad y siempre ha actuado "de acuerdo con las pautas dadas por la propia Universidad".

Se trata de un asunto que está en manos de la Justicia, ha añadido, y "por respeto y confianza" dejará que sea ésta la que determine que sucedió.

No ha incumplido el pacto de investidura

Por otra parte,  Cifuentes ha asegurado que seguirá cumpliendo sus obligaciones institucionales y de Gobierno "hasta el último día que sea presidenta, hasta dentro de una semana, de tres, o de un año", y ha afirmado que "lo único" que le va a impedir cumplir con esas obligaciones "es una enfermedad o una situación física concreta".

"Voy a seguir trabajando como siempre", ha dicho, porque los madrileños la eligieron para gobernar., Además, considera que está "haciendo una gestión razonablemente buena, con grandes logros y avances en muchos sentidos", y que no ha incumplido el acuerdo de investidura con Ciudadanos.

"No estoy imputada ni investigada y no he falsificado mi currículum por lo que no veo ni mi grupo motivo para la moción", ha señalado y se ha dirigido a la formación de Albert Rivera para decirle que si quiere un cambio de Gobierno "no necesita ningún pretexto".

Cifuentes ha explicado que habla "con mucha frecuencia" con Mariano Rajoy -con quien coincidió este lunes en la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares-, pero no en las últimas semanas, y lo hace desde "siempre", pero acostumbra a no desvelar el contenido de "conversaciones privadas".