Enlaces accesibilidad

El juez paraliza la incineración del cadáver de Gabriel Cruz

  • Toma esta medida por si fuera necesario practicarle más pruebas forenses

Por
Los padres de Gabriel Cruz acompañan el féretro a la entrada de la catedral de Almería, donde se ha celebrado el funeral del niño.
Los padres de Gabriel Cruz acompañan el féretro a la entrada de la catedral de Almería, donde se ha celebrado el funeral del niño.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver de Gabriel Cruz, el niño de ocho años presuntamente muerto a manos de la pareja de su padre, por si fuera necesario practicarle más pruebas.

Según han indicado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha prohibido de momento la incineración, que no la inhumación, como medida de prevención.

La autopsia realizada al cadáver del niño desveló que murió estrangulado el mismo día de su desaparición. Este martes, se ha celebrado una misa funeral en la catedral de Almería.

Cientos de personas se han congregado este martes en la Catedral de La Encarnación de Almería y en los alrededores para dar el último adiós a Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del pequeño y detenida por su presunta implicación en el crimen.

En principio está previsto que la única detenida por el crimen, Ana Julia Quezada, pase el miércoles a disposición judicial al cumplirse 72 horas desde su arresto, salvo que el juez decida prorrogar su detención, ya bajo custodia judicial, si lo considera necesario, según las mismas fuentes.

Esta mujer, pareja del padre de Gabriel, fue arrestada el domingo pasado por la Guardia Civil en Vícar (Almería) cuando transportaba en el maletero del coche el cuerpo sin vida del niño.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido confianza en los especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, cuya cúpula de mando se ha desplazado a Almería, por ser los "mejores" en las labores de recabar pruebas sobre la muerte del niño, a pesar de que la detenida por estos hechos no está colaborando con ellos