Enlaces accesibilidad

Rescatan a 955 mineros atrapados tras un corte de electricidad en Sudáfrica

  • Llevaban más de 30 horas encerrados por un fallo del suministro eléctrico
  • Los accidentes mineros son bastante frecuentes en este país

Por
Uno de los mineros rescatados saludando a través de la ventana de un autobús.
Uno de los mineros rescatados saludando a través de la ventana de un autobús.

955 mineros que llevaban atrapados en una explotación de oro en Sudáfrica desde la noche del miércoles han sido rescatados este viernes, según medios locales. A lo largo de la jornada del jueves, y con la ayuda de generadores, se había conseguido sacar de la mina a unos 300 trabajadores.

Después de 30 horas atrapados debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, finalmente se ha conseguido restablecer el suministro de energía y volver a hacer funcionar el montacargas que los ha ido trayendo de vuelta a la superficie.

La mina, conocida como Beatrix, está situada en el Estado Libre (a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y es operada por la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater.

Imagen de los exteriores de la mina de oro de la compañía Sibanye-Stillwater. GIANLUIGI GUERCIA

Aunque los servicios de emergencia habían trasladado ambulancias a la zona, el vicepresidente de Sibanye-Stillwater, James Wellsted, ha indicado que ningún trabajador ha sufrido lesión alguna, según el portal Eyewitness News. Durante el tiempo que estuvieron atrapados se les proporcionó comida y agua.

Los accidentes mineros son frecuentes en Sudáfrica, que posee las minas más profundas en el mundo.