Enlaces accesibilidad

Tres detenidos por las dos muertes en la reyerta de Coín

  • Se les imputan dos delitos de homicidio y otro en grado de tentativa
  • Se investiga a otras dos personas por esta pelea multitudinaria
  • Permanecen en la zona unos 40 agentes para evitar nuevos enfrentamientos

Por
La Guardia Civil mantendrá el operativo de seguridad para evitar más enfrentamientos en Coín

Tres individuos han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de los dos homicidios por arma blanca en una reyerta este jueves en la localidad malagueña de Coín.

A los tres detenidos se les imputan dos delitos de homicidio y otro en grado de tentativa, ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que investiga a otras dos personas por la pelea.

Los agentes de la Comandancia de Málaga continúan con la investigación, que ha sido decretada secreta por la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Coín, y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

La Guardia Civil mantiene el operativo de seguridad para evitar más peleas en Coín

La Guardia Civil ha decidido mantener en las próximas horas el dispositivo de seguridad en la barriada malagueña de Coín, en la que este jueves murieron dos personas y otras tres resultaron heridas tras una pelea multitudinaria, para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos.

El alcalde de la localidad malagueña de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha asegurado que la noche ha sido tranquila, no se han producido más altercados y han permanecido en la zona unos cuarenta agentes, algunos desplazados desde Málaga, efectivos de la comandancia del municipio, policía judicial y científica así como Policía local.

Reyerta entre dos familias de etnia gitana

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que, según las primeras pesquisas, todo apunta a una reyerta entre dos clanes de etnia gitana que viven en la barriada de La Fuensanta.

Las primeras llamadas de alerta se recibieron este jueves cuando varias personas aseguraron que algunos participantes en la pelea estaban armados con navajas e incluso con armas de fuego.

Uno de los fallecidos fue trasladado al centro de salud de la localidad, y el otro al Hospital Valle del Guadalhorce, mientras que un herido grave por arma blanca fue evacuado al Hospital Regional de Málaga.

Los bomberos también han tenido que desplazarse al lugar de los hechos al haber sido incendiado un turismo y la policía científica ha estado tomando huellas y reconstruyendo los hechos.