Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

TuLotero, una app para tener la administración de Lotería de Navidad en el móvil

  • TuLotero es una aplicación para móviles con la que comprar Lotería de Navidad
  • Ha puesto a la venta más de 30.000 números distintos de 78 administraciones
  • La facilidad del cobro del premio es una de sus ventajas

Por
TuLotero es una app con la que comprar décimos de la Lotería de Navidad con el móvil
TuLotero es una app con la que comprar décimos de la Lotería de Navidad con el móvil.

Comprar décimos de Lotería de Navidad de cualquier punto de España las 24 horas del día, compartir números con amigos, saber si te ha tocado sin ni siquiera comprobarlo o cobrar el premio sin tener que acercarte a la administración son algunas de las ventajas de TuLotero, una app para móviles que está disponible tanto para dispositivos de iOS, como de Android.

"La finalidad de nuestra app es acercar la administración de Lotería a los usuarios de dispositivos móviles", explica a RTVE.es Rebeca Cámara, cofundadora de TuLotero.

Y es que TuLotero es un aplicación que pone en contacto a los usuarios con las administraciones de Loterías asociadas para adquirir décimos y boletos, entre ellos de Lotería de Navidad.

Solo hace dos años que apareció esta aplicación, pero ya cuenta con más de 400.000 jugadores registrados. "Estando un día con unos amigos, que son informáticos, hablamos de jugar al bote del Euromillón desde casa. Vimos entonces que no existía ninguna aplicación para móvil para jugar", relata.

Más de 30.000 números de Navidad de 78 administraciones

En 2015, pusieron en marcha la aplicación. Al principio solo contaban con una administración de Loterías que estaba en Barcelona, pero el crecimiento ha sido imparable y ahora es posible comprar lotería para cualquier sorteo en 78 administraciones de toda España a través de TuLotero.

En esta app se pueden adquirir números tanto para la Lotería de Navidad, como para cualquier sorteo de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) como la Primitiva, Euromillones o la Quiniela. Para el sorteo navideño, se han puesto a la venta más de 30.000 números distintos.

Empezaron con jugadas sencillas, y poco a poco han ido implementado jugadas múltiples, la posibilidad de compartir con algún amigo o familiar e incluso de crear grupos para jugar. El precio de los décimos o participaciones de cualquier sorteo es igual que los que hay en las administraciones.

Las ventajas de comprar desde la app TuLotero

Una de las principales ventajas de la app TuLotero es el poder decir ‘adiós’ a las colas en las administraciones de cara al sorteo de Lotería de Navidad, pues se puede comprar tranquilamente desde el móvil en cualquier momento del día.

"Pueden elegir números, terminaciones, la comunidad autónoma en la que comprar, la administración de las 79 que tenemos e incluso, para los más tradicionales, pueden elegir recibirlo en casa", asegura Rebeca Cámara.

Además, por segundo año consecutivo, TuLotero gestiona la Lotería de Navidad de las empresas. Se trata de un servicio con el que se recauda el dinero de los compañeros de una compañía para comprar los décimos de Navidad.

Los usuarios que quieran adquirir décimos de su empresa para el sorteo de Navidad tan solo tienen que descargarse la aplicación, registrarse e introducir el código promocional asignado a la compañía.

¿Cómo cobrar el premio?

Pero no son las únicas ventajas. Tampoco hace falta estar pendiente del sorteo ni comprobar si te ha tocado, ni acudir a la administración de Lotería a cobrar el premio. Pues si has ganado algún premio, la aplicación te avisa.

Si es inferior a 2.500 euros, se carga en la cuenta de la app del usuario, quien a su vez podrá transferirlo a su cuenta bancaria sin ningún tipo de coste.

Si el premio es superior a 2.500 euros, tampoco tendrá que molestarse en acudir a cobrarlo. TuLotero se encarga de gestionar el cobro con la administración, y posteriormente, ingresa, tras las deducciones pertinentes para Hacienda, el premio en la cuenta bancaria que le indique el agraciado.

Desde TuLotero garantizan que la compra es segura y que no habrá décimos perdidos, rotos o robado. Si el jugador no pide el envío a domicilio del boleto físico, se quedará custodiado en la administración que lo vendía. El usuario lo tendrá de manera virtual en su móvil.

Para poder empezar a jugar, tan solo hay que descargar la aplicación de la iOS Store o de la propia página web. La aplicación es muy fácil de usar y con poco clicks, puedes conseguir tu décimo o tu participación para el sorteo deseado. Para pagar los décimos y boletos, se puede hacer con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. En cualquiera de los dos casos, se carga un saldo en tu cuenta de usuario con el que puedes empezar a jugar.

De momento, en sus dos años de vida, TuLotero ha dado dos premios grandes en sorteos de Loterías: un millón del sorteo del Millón de Euromillones este verano y unos 750.000 euros del segundo premio de la Primitiva el pasado 18 de noviembre. Y para el próximo 22 de diciembre, esperan también dar alguno de los premios mayores.