Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Muere la mujer a la que su expareja tiroteó a las puertas del colegio de su hijo en Elda

  • Ha sucumbido a las heridas infligidas por el hombre tras casi 24 horas en coma
  • El agresor, que después se suicidó, había violado la orden de alejamiento
  • En lo que va de año, 44 mujeres han sido asesinadas por violencia machista

Por
Muere la mujer tiroteada por su exnovio en Elda

La mujer de 28 años que este miércoles fue tiroteada por su expareja sentimental cuando recogía a su hijo de un colegio de Elda, en la provincia de Alicante, ha fallecido después de permanecer cerca de 24 horas en coma.

Fuentes de la investigación han informado de que el fallecimiento de Jessica B.C., española, se ha producido a las 16:30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Elda.

Con su muerte, son ya 44 las mujeres asesinadas por violencia machista, según los datos del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

Jessica B.C. recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, cuando recogía a su hijo en el colegio Santo Negro de Elda, por los disparos de su exnovio, que se suicidó tras subirse al vehículo de la víctima y empotrarse violentamente contra el muro del centro educativo.

Mensajes de repulsa del asesinato machista de Elda en la valla del colegio donde la mujer fue tiroteada

Mensajes de repulsa del asesinato machista de Elda en la valla del colegio donde la mujer fue tiroteada. EFE

El hombre violó la orden de alejamiento

La mujer asesinada había denunciado el maltrato y sobre su agresor pesaba una orden de alejamiento a 300 metros y de comunicación, que ya había violado hace unos días, al llamar por teléfono a su víctima.

Ella había denunciado los hechos y el mismo miércoles, por la mañana, el hombre había sido puesto a disposición judicial en la cercana población de Novelda por quebrantar el alejamiento.

En nueve de los 44 asesinatos de mujeres certificados en lo que va de año se había presentado denuncia previa contra el agresor, según los datos gubernamentales, y cinco de las asesinadas tenían medidas de protección en vigor, entre las que se incluye a la última víctima.

El hijo de la fallecida en Elda queda huérfano a consecuencia de la violencia machista y con él son ya 23 los menores en esa situación a lo largo de este año, según la estadística del Ministerio.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y el conseller de Educación, Vicent Marzá, durante el minuto de silencio por el asesinato machista de Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y el conseller de Educación, Vicent Marzá, durante el minuto de silencio por el asesinato machista de Elda EFE

Concentración de repulsa

Tras conocerse el fallecimiento de la mujer, unos 1.500 amigos y vecinos de la víctima se han concentrado durante cinco minutos para expresar su repulsa por lo sucedido en la plaza de la Constitución de la localidad alicantina, donde se ha desplegado una gran pancarta con el lema: "Elda contra la violencia de género".

A la concentración han acudido algunos niños y padres del mismo colegio al que acudía el hijo de la víctima y de un instituto cercano, así como numerosos representantes políticos, entre ellos, el alcalde eldense, Rubén Alfaro; la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; la directora general del Instituto Valenciano de la Mujer, María Such; y la alcaldesa de la vecina población de Monforte del Cid, de donde era la víctima, María Dolores Berenguer.

En un ambiente de honda conmoción, se han leído dos manifiestos, uno elaborado por los alumnos de un módulo de integración del instituto Valle de Elda, situado muy próximo al colegio donde ocurrieron los hechos, y el otro del Consejo local de la Mujer e Igualdad. Además, el ayuntamiento de Elda ha decretado un día de luto oficial.