Enlaces accesibilidad
Tiroteo en Texas

Trump asegura que el tiroteo de Texas es un "problema de salud mental" y no de control de armas

  • "Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país", asegura
  • El presidente de EE.UU. califica lo ocurrido de "ataque espeluznante"

Por
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Japón
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Japón

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha achacado el tiroteo de este domingo en una iglesia de Texas, en el que han muerto al menos 26 personas, a "un problema de salud mental" y ha descartado que esté relacionado con el control de armas.

"Es un poco pronto, pero está claro que nos encontramos ante un problema de salud mental de alto nivel. Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país (...). Es algo que hay abordar de manera seria", ha dicho Trump, según informa Efe, en una rueda de prensa en Japón, donde ha iniciado una gira por Asía.

Trump ha descartado en las mismas declaraciones que se trate de una situación relacionada con la tenencia de armas (it's not a gun situation ha dicho, en inglés, según la vesión de Reuters).

"Ha sido un ataque espeluznante en una iglesia de una zona preciosa; qué triste, quién podría pensar que algo así podría pasar", ha añadido el presidente, que ha enviado sus "más profundas condolencias" a las familias de las víctimas.

Con estas palabras, Trump desvía el foco de un posible debate sobre el control de armas, como ya hizo tras la masacre de las Vegas, en la que murieron 58 personas. Trump calificó al autor de la matanza, Stephen Paddock, jubilado de 64 años, de "enfermo".

Un total de 26 personas murieron este domingo cuando asistían a un servicio dominical en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs (Texas) por los disparos de un hombre con un rifle de asalto semiautomático. Nada más producirse el tiroteo, el presidente estadounidense escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de la ley están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón".

Trump llegó el domingo a Japón, en su primera etapa de su extensa gira por Asia, que le llevará también a Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.