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Madrid Fashion Week

Custo Barcelona: "No sigo tendencias, prefiero innovar"

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Desfile de Custo Barcelona en MBFWM.
Desfile de Custo Barcelona en MBFWM.

Custo Dalmau se mueve por el planeta como si fuera su casa. Acaba de llegar de Nueva York porque allí ha presentado su última colección. Ahora la muestra en Madrid pero rehaciendo algunos looks y aumentado el número de salidas. "Hemos hecho reajustes y hemos añadido 12 pero no tranquilos que van a desfilar muy rápido", dice.

La firma española presentó esta colección días antes en Nueva York. EFE noticias

Habla en plural su familia profesional. Un equipo que, con humildad, califica de pequeño.  Algo que sorprende siendo una de las firmas españolas más grandes y más conocidas en el mundo. "Lo somos, claro, somos muy pequeños al lado de los gigantes de la moda". Sobre la colección dice que no se instala en ninguna tendencia concreta, más bien tiene lenguaje propio y un claro objetivo. "Queremos innovar, es nuestra principal apuesta. Intentamos trabajar con los nuevos tejidos técnicos y lo último en tecnología digital pero apostando a la vez por la artesanía y el proceso manual", cuenta.

Los flecos aportan dinamismo a las prendas. EFE noticias

La colección, Call me Tomorrow, es una explosión de texturas y colores con un marcado mix de estilos: deportivo, retro y futurista. "El punto de partida es el mundo biónico y las propuestas son muy dinámicas y con un aire sport pero también tienen un toque de glamur y las prendas para mujer son muy femeninas".

El diseñador Custodio Dalmau saluda tras el desfile. EFE noticias

Destacan los destellos metalizados que se desarrollan en distintas versiones, jugando con los matices de color pero también con la intensidad del tejido.

La estética del hip hop inspira algunas prendas, como la bomber bordada con arañas, una de las prendas más llamativas. La silueta y los volúmenes juegan a despegarse del cuerpo y las rebeldes asimetrías se mezclan con sugerentes drapeados y pliegues que envuelven la figura.

El mismo equipo hace las prendas para hombre, veinte en total, que se integran en el universo femenino de la firma mientras se logra un tralado de códigos de un armario a otro.

Para ellos vemos pantalones de jogging y otros anchos bajo rodilla, también se dibujan en patronaje oversize y todos lucen adornos de pasamanerías metálicas o tiras de tejidos de jacquard.

La novedad es la línea de zapatillas deportivas que ya están a la venta en Estados Unidos e Italia y en breve llegarán a las tiendas que tiene en España. "Hemos apostado por el calzado plano, es la primera vez que no utilizamos tacones", revela.