Enlaces accesibilidad

Un destructor estadounidense colisiona contra un buque mercante en Singapur

  • Diez marineros están desaparecidos y cinco han resultado heridos
  • El USS John S. McCain se dirigía a Singapur tras hacer "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional
  • El buque mercante es un petrolero químico de más de 30.000 toneladas

Por
Diez desaparecidos tras colisionar un destructor estadounidense contra un mercante en Singapur

El buque militar estadounidense USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados, ha colisionado este lunes contra un buque mercante al este de Singapur, según ha informado la Armada, y al menos diez marineros se encuentran desaparecidos. Este es el segundo accidente que sufre un destructor de EE.UU. en aguas asiáticas en apenas dos meses.

Además de los diez desaparecidos, hay cinco marineros heridos, según la Armada. Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha, según ha indicado la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado, en el que ha añadido que sus homólogos de Singapur están enviando equipos de ayuda, mientras que los estadounidenses están en camino. Singapur también ha enviado efectivos policiales, helicópteros y guardia costera.

El barco ha llegado a Singapur después de terminar lo que la Armada califica de "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional. En el puerto se ha confirmado que el buque sufrió una vía de agua en el casco tras chocar con el mercante, que afectó a los camarotes de la tripulación.

"Cindy y yo tenemos a los marineros de EE.UU. a bordo del USS John S McCain en nuestras oraciones esta noche", ha dicho el senador republicano John McCain, sobre el buque que lleva su nombre.

El buque mercante, ALNIC MC, contra el que ha chocado, es un petrolero químico de más de 30.000 toneladas construido en 2008, según indica la cadena CBS. Tiene 183 metros de eslora y 32,2 metros de manga y navega bajo la bandera de Liberia.