Enlaces accesibilidad

Liberbank se deja casi un 14% en Bolsa tras el rebote del lunes

  • El lunes subió más de un 40% tras prohibir la CNMV un mes las ventas en corto
  • La venta del Popular redobló los ataques de inversores a la baja contra Liberbank

Por
Sede de Liberbank en Oviedo
Sede de Liberbank en Oviedo

Liberbank ha encabezado este martes las pérdidas de la Bolsa española al retroceder un 13,85%, después de que este lunes se disparara más de un 41% tras la prohibición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de apostar a la baja contra el valor durante el próximo mes.

La recogida de beneficios por parte de algunos inversores podría explicar esta corrección, que deja la acción a 0,82 euros, teniendo en cuenta que muchos entraron este lunes aprovechando la revalorización de la compañía, explican algunos analistas.

De hecho, recuerdan también que en la política de inversión de determinados fondos está deshacerse de posiciones después de una subida o bajada significativa de un valor, y la de este lunes fue un claro ejemplo de ello.

Liberbank, el banco surgido de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, retoma así las caídas después del avance de este lunes y tras 14 sesiones sin subir, periodo en el que perdió casi la mitad de su valor, especialmente por los batacazos de finales de la semana pasada.

Venta del Banco Popular al Santander

La intervención del Banco Popular y su venta inmediata por un euro al Banco Santander redobló los ataques de los inversores a la baja contra Liberbank, lo que ponía el foco sobre la entidad, inmersa en un nuevo plan de ajustes para mejorar su eficiencia.

Ante esa volatilidad bursátil, el consejo de administración de Liberbank manifestó, por unanimidad, su plena confianza en la solvencia, liquidez y capacidad de atención a todos los clientes y expresó su firme compromiso con la entidad y su desarrollo futuro.

Además, uno de los principales accionistas de Liberbank, el fondo Oceanwood, ha aprovechado la fuerte caída de la acción a finales de la semana pasada, cuando perdió más del 40% en dos sesiones, para elevar su posición del 10,6 al 12,088%.