Enlaces accesibilidad

Madina reprocha a Sánchez que no se haya responsabilizado de los malos resultados electorales

  • El diputado socialista es colaborador en la candidatura de Susana Díaz
  • Alega que si él hubiera obtenido 85 diputados, habría "dimitido sin ninguna duda"

Por
Las mañanas de RNE - Madina acusa a Sánchez de estar anclado en el pasado

El diputado socialista Eduardo Madina, colaborador de la candidatura a las primarias socialistas de Susana Díaz ha reprochado este martes al exlíder del PSOE Pedro Sánchez que no se haya responsabilizado de los malos resultados electorales de los últimos años.

"Si yo hubiera obtenido 85 diputados, me habría ido", ha señalado en una entrevista en Las Mañanas de RNE. En este sentido, ha afeado que el exlíder responsabilizara a otros de su debacles electorales.

Para Madina, parte de la culpa de que hayan aparecido en la escena política otros partidos es también de la manera de hacer del PSOE en los últimos años. "El escenario ha cambiado tanto porque el PSOE de Sánchez ha estado muy mal y por eso, la gente ha decidido votar a otros partidos", ha subrayado.

Por otra parte, ha negado que se haya sumado a la candidatura de Díaz por un tema personal -las anteriores primarias, las perdió frente a Pedro Sánchez-, y ha alegado que lo que busca es "abrir un tiempo nuevo en el PSOE".

Sobre el debate que enfrentó este lunes a los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Madina ha criticado que Sánchez solo hable del pasado, "de un pasado que la mayoría del PSOE quiere superar". Y le ha instado a pensar por qué el partido consiguió "el peor resultado de la historia desde la segunda república".

Día de reacciones al debate entre los tres candidatos a la secretaría general del PSOE

Madina pide a quien pierda que ayude

De cara al día después de las primarias, Madina ha aconsejado a los perdedores "ayudar" y "no poner palos en las ruedas" al que resulte elegido secretario general para que el PSOE vuelva a ser un partido ganador.

En cuanto a qué pasará si gana Susana Díaz, Madina ha descartado que se vayan a romper los acuerdos con Podemos en los gobiernos regionales o municipales porque la estabilidad es la prioridad. En cuanto al debate territorial, ha mantenido su defensa de la Declaración de Granada y la apuesta socialista por el proyecto federal.

Y sobre dejar gobernar a Mariano Rajoy, Madina ha defendido que "en política hay que hacer de todo menos acosar" y ha recordado que gracias a los 85 diputados del PSOE, se han ido revirtiendo algunas reformas del PP de la pasada legislatura como el cambio de modelo en la elección del presidente de RTVE, o la LOMCE y las reválidas.