Enlaces accesibilidad

Protesta con cacerolas en la sede del PP por los casos de corrupción

  • Fue convocada en redes sociales y apoyada por Podemos e IU
  • "Tus sobres, mis recortes" y "Fuera ladrones de las instituciones", algunos lemas

Por
Cientos de personas se han concentrado frente a la sede del PP en la calle de Génova de Madrid para una 'cacerolada'.
Cientos de personas se han concentrado frente a la sede del PP en la calle de Génova de Madrid para una 'cacerolada'.

Cientos de personas se han concentrado esta tarde frente a la sede del PP en la calle de Génova de Madrid y han participado en una cacerolada en protesta por los casos de corrupción que ha puesto en evidencia la Operación Lezo, destapada la semana pasada y que ha llevado a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Convocada en las redes sociales y apoyada por Podemos e IU y bajo el lema "Que se disuelvan y entreguen la pasta. El PP no es un partido, es una banda", muchos de los concentrados han llevado utensilios de cocina como cacerolas, sartenes y cucharones que han hecho sonar durante la protesta.

Un cordón policial compuesto por agentes de unos veinte furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) aparcados en las inmediaciones rodeaba el edificio e impedía que los manifestantes, concentrados en la acera de enfrente y en calles aledañas, cortaran el tráfico y se acercasen a la sede de los populares. La cacelorada no tenía organizador conocido y tampoco fue comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid.

"Tus sobres, mis recortes", "Fuera ladrones de las instituciones", "No es un partido, es una mafia" eran algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que llevaban los manifestantes.

Los concentrados han gritado "dimisión" y "fuera, fuera, fuera" durante la protesta. Entre los políticos que han secundado la protesta estaban los diputados de Podemos Jacinto Morano y Raúl Tamargo.