Enlaces accesibilidad

Los Obama anuncian una red internacional de centros cívicos a su nombre y con sede en Chicago

  • El anuncio llega el día de la toma de posesión de Donald Trump
  • Según Obama, "será un espacio vivo"
  • Especial: El legado de Obama

Por
El presidente saliente Barack Obama y su esposa Michelle
El presidente saliente Barack Obama y su esposa Michelle

El presidente saliente de los Estados Unidos,  Barack Obama y su esposa Michelle han anunciado este viernes la creación del Centro

Presidencial para la Ciudadanía, una red de centros cívicos de alcance internacional y que tendrá su sede en su barrio natal del South Side de Chicago.

Al anuncio ha tenido lugar a través de un vídeo en el que el matrimonio ha desvelado sus planes de futuro,  comenzando por los más inmediatos: descansar.

"Primero vamos a tomarnos unas pequeñas vacaciones. Vamos a dormir por fin un poco, pasar un poco de tiempo con nuestra familia y en general tranquilizarnos un poco. Así que no estaremos online tanto como estábais acostumbrados", ha explicado la primera dama saliente.

Obama: "Será un espacio vivo"

A continuación, Obama anunció la creación de este centro presidencial que, "en lugar de ser un museo o una biblioteca, pretende convertirse en un espacio vivo para la ciudadanía".

El matrimonio dedicará los próximos meses a examinar las propuestas de los usuarios de la web de su fundación, Obama.org, para devcidir las actividades que desarrollará el centro, según anunciaron al término del vídeo, que culminaron avanzando su próximo regreso a la luz pública.

El anuncio tiene lugar el día en que el magnate republicano Donald Trump jura su cargo como 45 presidente de los Estados Unidos tras ganar las elecciones a Hillary Clinton, ex Secretaria de Estado de Obama.