Enlaces accesibilidad

Álex de la Iglesia inaugurará el 20 Festival de Málaga con 'El bar'

  • Participa en la Sección Oficial del certamen fuera de concurso
  • La protagonizan, entre otros, Blanca Suárez, Carmen Machi y Mario Casas

Por
Fotograma de 'El bar', la nueva película de Álex de la Iglesia.
Fotograma de 'El bar', la nueva película de Álex de la Iglesia.

La última película de Álex de la Iglesia, El bar, será la encargada de inaugurar en la Sección Oficial fuera de concurso la 20 edición del 'Festival de Málaga. Cine en Español', que se celebrará del 17 al 26 de marzo, según ha informado la organización del certamen.

Coescrita por Álex de la Iglesia junto a Jorge Guerricaechevarría, El bar cuenta en su reparto con Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

La historia de este thriller, que también ha sido seleccionado para participar fuera de concurso en la Sección Oficial de la Berlinale, arranca a las nueve de la mañana, cuando un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa y, al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

El bar es el decimotercer largometraje de Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965), que debutó en el medio cinematográfico como director artístico en el cortometraje Mamá (1988), de Pablo Berger. Su primer cortometraje, Mirindas asesinas (1991), consiguió llamar la atención de Pedro Almodóvar, cuya productora El Deseo colaboró en el primer largometraje de De la Iglesia, Acción mutante (1993). Desde entonces, ha desarrollado una carrera en el cine muy variada y plagada de éxitos de crítica y taquilla y marcada por un estilo muy personal, con toques de esperpento y humor negro.

El Festival de Málaga homenajeará en su vigésima edición al actor argentino Leonardo Sbaraglia, que recibirá el Premio Málaga-Sur.