Enlaces accesibilidad

Casado defiende "negociar con todos" los presupuestos y ve "otra aritmética" con C's, CC, Nueva Canaria y PNV

  • "Hay que intentarlo con todos, el presupuesto no es una investidura"
  • Casado lo ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE

Por
Casado defiende "negociar con todos" los Presupuestos, y admite "otra aritmética posible" con C's, CC, Nueva Canaria y PNV

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes que "lo primero" son los Presupuestos del Estado para 2017 y ha admitido que estaría "muy bien" llegar a un acuerdo con PP, PSOE y Ciudadanos, también "hay otra aritmética posible" con Nueva Canaria, Coalición Canaria, PNV y Ciudadanos.

"Hay que intentarlo con todos, sobre todo porque el presupuesto no es una investidura", ha señalado Casado, quien considera que se puede hablar con cada formación de las especificidades de cada comunidad autónoma.

En cualquier caso, cree que "hay que ser fiables con los socios comunitarios" y que si en eso están de acuerdo con el PSOE y Ciudadanos "muy bien", pueden llegar a un acuerdo, pero sino saben que "hay otra aritmética posible" con Nueva Canaria, Coalición Canaria, con Ciudadanos y con PNV.

"Tan democrática es la elección por delegados como la abierta a los militantes"

En relación al Congreso que el PP va a celebrar los próximos 10, 11 y 12 de febrero, Casado cree que tras la renovación de tres vicesecretarías en 2015, "probablemente" la mayor renovación se dé en las provincias, con cambios que si bien son menos conocidos para la opinión pública son "importantísimos".

Sobre los cargos del partido y la compatibilidad con otras responsabilidades en el Gobierno, Casado considera que María Dolores de Cospedal puede mantener la responsabilidad como secretaria general del PP y que no es incompatible con la titularidad del Ministerio de Defensa.

Preguntado por la posibilidad de celebrar elecciones primarias en el PP, el vicesecretario general de Comunicación ve "tan democrática" la elección por delegados o compromisarios como la abierta a los militantes.

En cualquier caso, Casado cree que las primarias "tampoco han sido la panacea en otros partidos", ha dicho antes de recordar que cuando al PSOE "no le ha gustado el resultado, le ha cambiado la cerradura a Tomás Gómez" o que "otros partidos más nuevos eligieron por primarias a sus candidatos en diciembre y ya no lo hicieron así en junio".