Enlaces accesibilidad

Rajoy mantiene a Cospedal al frente del PP y cambia a Floriano por Martínez Maíllo y Casado

  • Floriano estará a cargo del Comité de Dirección del grupo parlamentario
  • Andrea Levy, nueva secretaria de Estudios y Programas en lugar de Pons
  • Javier Arenas seguirá como vicesecretario regional y municipal

Por
Rajoy nombra a Martínez Maíllo y a Pablo Casado en sustitución de Carlos Floriano

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apostado por mantener a María Dolores de Cospedal al frente de la secretaría general del PP y nombrar a nuevos responsables en las principales áreas de responsabilidad del partido. Fernando Martínez Maíllo se hará cargo de la vicesecretaría de organización en lugar de Carlos Floriano y Pablo Casado, portavoz de la campaña del 24M, estará al frente de una nueva vicesecretaría de comunicación.

Rajoy ha hecho este anuncio al comienzo del Comité Ejecutivo Nacional del PP donde también ha analizado las causas de la pérdida de votos y poder institucional del PP tras las elecciones del 24 de mayo.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha cargado duramente este jueves contra el PSOE y los "frentes antiPP" que -ha dicho- "no podrán con el partido", se ha mostrado convencido de que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo no son extrapolables a las generales y ha reconocido que la crisis económica y, sobre todo, la corrupción, han hecho "muchísimo daño" al PP.

El actual jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, será el director de la campaña de las próximas elecciones generales, y Andrea Levy será la vicesecretaria de estudios y programas, hasta ahora encargada del mismo departamento en el del PP catalán, en lugar de Esteban González Pons.

Relevo de Floriano y González Pons

Entre las nuevas caras que Rajoy en su partido también está el exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, que pasará a estar a cargo de una nueva vicesecretaría, la sectorial, mientras que Javier Arenas seguirá como vicesecretario regional y municipal.

Carlos Floriano será sustituido por el hasta ahora presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, que ya ha renunciado a ser el máximo responsable de la Corporación provincial.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Comité Ejecutivo Nacional cambios en el seno del partido. Solo mantiene en la cúpula del PP a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y cesa a Carlos Floriano y a Esteban González Pons como vicesecretarios generales, y promociona a Pablo Casado.

El presidente del PP ha agradecido su labor a los vicesecretarios salientes y anunciado que Carlos Floriano tendrá desde ahora una responsabilidad en el Congreso, en el seno del Comité de Dirección del grupo parlamentario.

Rajoy ha anunciado una nueva estructura del partido para afrontar las próximas elecciones generales en la reunión de Comité Ejecutivo Nacional del PP que habían convocado para analizar la estrategia del partido ante esos comicios y llevar a cabo los cambios que había prometido.

Cinco vicesecretarías

El PP, que hasta ahora tenía tres vicesecretarías, la de Organización (que dirigía Carlos Floriano), la de Estudios y Programas (Esteban González Pons), y la encargada de autonomías y ayuntamientos (Javier Arenas), pasa así a tener cinco, con las dos nuevas, la Sectorial y la de Comunicación.

Durante su intervención, Rajoy ha agradecido su labor en momentos difíciles a los vicesecretarios que dejan de serlo y ha dicho que mientras que González Pons seguirá siendo el portavoz de los eurodiputados del PP y, como tal, se mantendrá en el comité de dirección del partido, mientras que Floriano pasará a asumir una responsabilidad en el comité de dirección del grupo popular en el Congreso.

"Estoy convencido de que su dedicación y experiencia les será de gran utilidad en el futuro a ellos y a nuestro partido", ha añadido.