Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre por presuntamente matar a su expareja en el Parque Europa de Burgos

  • El hombre, que ha confesado el crimen, no ofreció resistencia al ser detenido
  • Los hechos se produjeron durante la pasada noche en un garaje comunitario

Por
Detenido un hombre por presuntamente matar a su expareja en el Parque Europa de Burgos

Un hombre de 62 años ha sido detenido esta pasada media noche en Burgos como supuesto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 50 años, según ha informado en un primer momento la Policía Local a través de Twitter.

Una vez detenido, el hombre se ha confesado autor del crimen de violencia machista, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Efe. El presunto agresor es Ignacio G.G. y fue detenido sin mostrar resistencia.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las doce de la noche en un garaje comunitario de un bloque de viviendas ubicado en el Parque Europa de Burgos donde el exmarido, según varios testigos, apuñaló varias veces a la mujer con un arma blanca.

Una llamada al 112 informó de que había una mujer tirada en el suelo gritando y un hombre con un arma blanca agrediéndola. A su llegada, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de la víctima.

Sin denuncias previas

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Sobre el detenido no pesaba ninguna denuncia previa, ni aparecían datos de los mismos en la base de datos del programa Viogen para la protección de víctimas de violencia machista.

La víctima era la periodista Yolanda Pascual, madrileña de nacimiento, trabajadora de "El Mundo-El Correo de Burgos". La mujer regresaba de finalizar su jornada en el diario en el que trabajaba desde su fundación hace trece años y era jefa de sección y se encargaba del cierre de la edición.

Yolanda Pascual y su asesino confeso habían convivido como pareja durante muchos años y, fruto de esa relación, tenían una hija de 17 años. Se habían separado hace cuatro años aproximadamente.

Para este jueves a mediodía se han convocado las primeras concentraciones de repulsa por parte del Ayuntamiento de Burgos.

Este asesinato es el segundo caso de violencia de género registrado en Burgos en lo que va de año, tras la muerte de una mujer en Aranda de Duero en julio. En lo que va de año, el número de víctimas mortales por violencia machista en España se eleva a 37, tres de ellas en Castilla y León en el último mes.