Enlaces accesibilidad
Guerra

La aviación siria bombardea sin pausa a los rebeldes de Alepo

  • Los bombardeos son más intensos durante la noche
  • Un hospital ha quedado fuera de servicio, según Efe
  • Desde el final de la tregua han muerto 237 personas por los bombardeos

Por
Un autobús arde tras un bombardeo en el barrio de Salahadin, en Alepo, Siria, el 25 de septiembre de 2016.AFP PHOTO / AMEER ALHALBI
Un autobús arde tras un bombardeo en el barrio de Salahadin, en Alepo, Siria AFP PHOTO / AMEER ALHALBI

La aviación continúa este lunes bombardeando los distritos de la ciudad siria de Alepo controlados por los rebeldes, según han confirmado a las agencias internacionales activistas sobre el terreno y el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según esta ONG, con sede en Londres, se han registrado docenas de ataques aéreos sobre los barrios del este de la ciudad, dentro de la ofensiva anunciada por el Ejército sirio tras el final de la reciente tregua.

"Los bombardeos se intensifican por la noche"

Bebars Mishal, miembro de la defensa civil de Alepo, ha explicado Reuters que los bombardeos de aviones y helicópteros son más intensos durante la noche.

"Es la misma situación. Especialmente durante la noche, los bombardeos se intensifican, son más violentos, usan todo tipo de armas, fósforo y napalm y bombas de fragmentación", ha declarado.

Usan todo tipo de armas, fósforo y napalm y bombas de fragmentación

"Ahora sólo está el helicóptero, sólo Dios sabe dónde bombardeara. Dios sabe qué edificio caerá", ha añadido.

Otro trabajador de la defensa civil, Ismail al-Abdullah, ha asegurado que el ataque de la madrugada del lunes ha sido menos intenso que en los últimos cinco días, desde el final de la tregua.

Hospital fuera de servicio, según activistas

Como consecuencia de los bombardeos, el hospital Omar Bin Abdelaziz, en el barrio de Maadi, ha quedado inutilizado.

"Sólo ha habido heridos leves, entre los que hay algunas enfermeras y médicos", ha relatado a Efe, por teléfono, el activista Abu Muyahed al Halabi, de la opositora Red Sham.

El OSDH ha confirmado que el hospital ha sido alcanzado, pero no que haya quedado inutilizado.

Según el Observatorio, desde el final de la tregua, hace una semana, han muerto 237 personas, incluyendo 38 niños, en los bombardeos de Alepo y los alrededores.

La conquista de Alepo, la ciudad más poblada del país, donde 250.000 civiles continúan atrapados en el fuego cruzado, sería una gran victoria para Asad.