Enlaces accesibilidad
Elecciones en EE.UU.

Trump se siente como un chaval de 35 años, aunque bordea el sobrepeso y tiene colesterol

  • El candidato republicano ha hecho público su historial médico
  • Es menos detallado que el de su rival Hillary Clinton
  • La salud de ambos candidatos está en el punto de mira esta semana

Por
El candidato republicano Donald Trump asegura que tiene una salud de hierro.
El candidato republicano Donald Trump asegura que tiene una salud de hierro.

Como un chaval de 35 años. Así se siente Donald Trump, que ha hecho público este jueves un informe sobre su estado de salud, menos detallado de lo que había prometido en un principio.

El candidato republicano a la Casa Blanca ha eligido un programa televisivo para hacer públicos los detalles de salud, incluido sus problemas de colesterol y sobrepeso, aunque ha dicho que cuando se mira al espejo "diría que veo a una persona de 35 años".

Trump, de 70 años, ha presentado en el programa televisivo "Dr. Oz" un resumen médico realizado por su doctor, Harold N. Bornstein, en el que se detallan su nivel de colesterol, que controla con el medicamento "rosuvastatin", y sus 120 kilos en el margen bajo del sobrepeso.

El informe médico también indica que Trump tiene un presión sanguínea y nivel de azúcar normal y sus funciones cardíacas, su hígado y colon no presentan problemas. "No fuma, ni bebe", añade.

En líneas generales, el informe médico indica que en general la salud de Trump es "excelente" y el historial médico apunta que solo fue hospitalizado una vez, cuando tenía 11 años, por una operación para extirparle el apéndice.

Desde su equipo de campaña subrayan que esos datos manifiestan claramente que Trump "tiene la fortaleza para aguantar -de manera interrumpida- los rigores" de la dura campaña electoral y el exigente trabajo de ser presidente de EE.UU.". El candidato republicano cuestionó hace unas semanas que Hillary la tuviera.

Donald Trump promete salud económica a EE.UU. y alardea de salud física con Hillary Clinton

La salud de los candidatos, en el punto de mira

El magnate neoyorquino ha hecho público su historial médico en este programa, que fue grabado el miércoles, un día después de saberse que Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Presidencia, padecía una neumonía que la ha mantenido fuera de la campaña hasta este jueves.

Clinton reveló este miércoles un informe médico mucho más completo en el que revela que toma medicamentos de control de la tiroides, de prevención de coágulos (problema implicado en el desmayo que sufrió en 2012), contra la alergia, vitamina B-12 y en ocasiones medicamentos contra infecciones.

Los asuntos de salud de los candidatos saltaron al foco de atención cuando Clinton sufrió un vahído el pasado domingo en un homenaje a las víctimas del 11S que fue vinculado a una neumonía, que se había mantenido en secreto durante varios días y que la ha mantenido en reposo hasta este jueves, cuando reaparecerá en la campaña.