Enlaces accesibilidad

Detenidas 75 personas por tenencia y distribución de pornografía infantil en internet

  • En una operación de Guardia Civil y Europol en diferentes países de la UE
  • En España han sido detenidas 24 personas en diferentes provincias
  • Se han incautado de más de 400.000 archivos explícitos de abusos a menores

Por
Imagen facilitada por la Guardia Civil, de una operación contra la distribución de contenido pedófilo (archivo).
Imagen facilitada por la Guardia Civil, de una operación contra la distribución de contenido pedófilo (archivo).

La Guardia Civil, en una operación conjunta con Europol, ha detenido a 75 personas en diferentes países de la Unión Europea (UE) por tenencia y distribución de archivos con contenidos de abusos sexuales a menores en internet.

De los 75 detenidos, 24 personas han sido arrestadas en nuestro país por la Guardia Civil, según informa el instituto armado a través de una nota de prensa.

En dicha operación han sido intervenidos más de 400.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores, entre ellos, vídeos y fotogramas en los que se reproducen abusos sexuales a menores desde bebés hasta niños y niñas de 16 años, además de algunos archivos donde se aprecian escenas de un elevado contenido de violencia sexual ejercida sobre las víctimas menores de edad.

Las detenciones llevadas a cabo en nuestro país han sido en las provincias de Madrid, Murcia, Cataluña, Málaga, Granada, Badajoz, Tarragona, Guadalajara, Sevilla, Valencia y Gerona.

La operación se inició a raíz de un aviso de la policía de Suiza

La investigación, que se ha saldado con 75 detenidos, se inició tras una información facilitada por la policía de Suiza en la que se localizaban a varios usuarios de redes de intercambio de archivos en Internet de contenido pedófilo, localizados en los diferentes países implicados y que con la coordinación de EUROPOL se logró la identificación de los mismos en una operación policial a nivel internacional.

De los 24 registros domiciliarios practicados por la Guardia Civil en las diferentes provincias de nuestro país, fue intervenido un total de 65 discos duros, 36 dispositivos USB, una CPU clónica, 6 ordenadores portátiles, un router, 17 tarjetas de memoria SD, 69 DVD´s, una cámara de fotos, un ordenador Mac, un teléfono móvil, 3 tablets y un iPad.

Tras analizar el material incautado, fueron localizados miles de archivos de contenido explícito en el que se mostraban los abusos sexuales a menores y que acreditaban la participación de los detenidos en la tenencia y distribución de los mismos a través de Internet.