Enlaces accesibilidad

Egipto juzga a 237 activistas por protestar contra el gobierno de Al Sisi

  • Protestaban en una manifestación contra la cesión de dos islas a Arabia Saudí
  • Están acusados de manifestarse de forma ilegal
  • Se enfrentan a penas de hasta tres años de cárcel

Por
Al Sisi
El presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi

Egipto ha llevado a los tribunales a 237 activistas detenidos por manifestarse sin permiso contra el presidente Abdel Fattah Al-Sisi, según han informado fuentes judiciales este sábado.

La manifestación tuvo lugar el pasado 15 de abril cuando miles de personas se concentraron contra la decisión del Gobierno de entregar dos islas a Arabia Saudí en la mayor protesta desde que al Sisi asumiera el cargo en 2014.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al menos a 382 personas, según denuncia Human Right Watch en un informe esta semana.

De ellos, 237 han sido llevados a cuatro tribunales de El Cairo y el suburbio de Giza acusados de manifestarse sin consentimiento, según las mismas fuentes. Se enfrentan a penas de hasta tres años de cárcel.

Al-Sisi se enfrenta a duras críticas a raíz del acuerdo de gobierno que alcanzó Egipto de incluir las islas deshabitadas del Mar Rojo, Tiran y Sanafir, en las aguas de Arabia Saudí

Las autoridades saudíes y egipcias dicen que las islas pertenecen a este reino y que sólo estaban bajo control egipcio porque en 1950 Riad solicitó a Egipto que las protegiera.