Enlaces accesibilidad

Brussels Airlines pierde cinco millones de euros al día tras cierre del aeropuerto de Zaventem

  • Una portavoz de la compañía ha señalado que pierden casi el 60% de los clientes
  • Sus vuelos de larga distancia salen de Fráncfort y Zúrich con "enormes gastos"

Por
Un avión de Brussels Airlines estacionado en el aeropuerto de Zaventem
Un avión de Brussels Airlines estacionado en el aeropuerto de Zaventem.

La compañía aérea Brussels Airlines pierde cinco millones de euros al día desde el cierre del aeropuerto internacional de Zaventem el pasado 22 de marzo, tras el doble atentado terrorista, según ha revelado Kim Daenen, portavoz de la empresa.

La aerolínea opera por el momento sus vuelos europeos desde los aeropuertos de Lieja y de Amberes, mientras que los de larga distancia salen desde Fráncfort (Alemania) y Zúrich (Suiza), al menos hasta el viernes. Pese a las medidas adoptadas, la aerolínea no puede asegurar más que el 40% de su actividad.

"Aseguramos menos vuelos y, por tanto, perdemos clientes, cerca del 60%. Del 40% restante, ciertos clientes encuentran otras soluciones: o bien no se marchan o se van de otra manera. Y nosotros les reembolsamos íntegramente", explicó la portavoz.

Añadió que la aerolínea también ofrece un servicio de autobús hacia los aeropuertos desde donde opera y que ha tenido que trasladar a sus equipos a Fráncfort y Zúrich, lo que ocasiona "enormes gastos".

La portavoz explicó que tras el bloqueo producido el pasado noviembre en Bruselas, después de los atentados de París, la actividad logró recuperarse, y confió en que ocurra lo mismo en esta ocasión. "Debemos mantener la esperanza e intentaremos volver a Bruselas lo más rápidamente posible", añadió.

Brussels Airlines prevé operar sus vuelos desde los aeropuertos regionales al menos hasta el sábado. El aeropuerto de Bruselas está preparado desde el punto de vista técnico y operativo para reanudar su actividad, segun ha comunicado en Twitter, pero está pendiente de una decisión formal para fijar la fecha y por ello tampoco "habrá vuelos hasta el día 1 de abril, incluido".