Enlaces accesibilidad
Atentados en Bruselas

La Policía belga busca activamente a uno de los tres terroristas del aeropuerto captados por una cámara

  • La videovigilancia capta a tres hombres que empujan sus carros de equipaje
  • Dos de ellos, que serían los suicidas, visten un solo guante en la mano izquierda
  • El tercer sospechoso viste un sombrero negro y habría huído a la carrera

Por
Imagen captada por una cámara de seguridad del aeropuerto de Zaventem.
Imagen captada por una cámara de seguridad del aeropuerto de Zaventem.

Una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, ha captado la imagen de los supuestos autores de las explosiones ocurridas esta mañana que causaron 14 muertos y un centenar de heridos. En la imagen se ve a tres hombres, cada uno de los cuales empuja un carro de equipaje.

La fotografía ha sido difundida por la Policía belga, que cree que al menos uno de los autores de los ataques podría "haberse dado a la fuga", por lo que ha lanzado una orden de búsqueda y captura contra este supuesto terrorista.

La instantánea muestra que dos de los sospechosos, ataviados de negro, visten en la mano izquierda un solo guante, algo que podría haber servido para ocultar los detonadores de los explosivos antes de inmolarse. El tercer hombre, con una chaqueta blanca y un sombrero negro, está en búsqueda y captura.

Terroristas suicidas

El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, ha asegurado que una de las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Bruselas "probablemente fue causada por un kamikaze". En una rueda de prensa, tras la reunión del Consejo nacional de seguridad junto con el primer ministro, Charles Michel, el fiscal ha añadido que el tercer sospechoso ha sido visto saliendo a la carrera del aeropuerto.

"Dos, probablemente, cometieron un acto suicida. El tercero está siendo activamente buscado", precisó Van Leeuw y explicó que se están llevando a cabo registros e interrogatorios en diversos puntos de Bélgica para intentar localizarlo.

La Policía belga en su twitter ha hecho un llamamiento a la ciudadanía por si alguien reconoce al sospechoso:

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado por medio de un comunicado difundido en la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.

Los cuerpos de seguridad de Bélgica han usado las redes sociales para solicitar más imágenes de los supuestos terroristas: