Enlaces accesibilidad

Israel detiene a los sospechosos del ataque que costó la vida a un bebé palestino y sus padres en julio

  • Los arrestados "forman parte de un grupo terrorista judío", según el comunicado
  • La Policía no ha revelado ni el número ni la identidad de los detenidos

Por
Funeral por el bebé palestino de 18 meses Ali Dawabsheh, muerto en un incendio provocado en Duma, Cisjordania, el 31 de julio de 2015
Funeral por el bebé palestino de 18 meses Ali Dawabsheh, muerto en un incendio provocado en Duma, Cisjordania, el 31 de julio de 2015

La Policía israelí ha detenido a un número indeterminado de personas a las que acusa del incendio que en julio pasado costó la vida a un bebé palestino y a sus padres en Duma, en la Cisjordania ocupada.

El comunicado policial no desvela el número de detenidos ni sus identidades, aunque afirma que se trata de "jóvenes pertenecientes a un grupo terrorista judío".

El anuncio tiene lugar un día después de que el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz de Oriente Medio, Nickolay Mladenov, instase a Israel a encontrar y detener a los autores del asesinato.

El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, dijo en septiembre que las fuerzas de seguridad conocían la identidad de los sospechosos pero no podían arrestarlos para no identificar a sus fuentes.

En la noche del 31 de julio, extremistas judíos lanzaron cócteles molotov contra dos casas palestinas en Duma (cerca de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada). En una de las casas dormían cuatro miembros de la familia Dawabsheh.  Ali Dawabsheh, de 18 meses, murió inmediatamente, y días más tarde fallecieron su padre Saad y su madre Riham. Ahmed, de cuatro años, permanece hospitalizado.

El crimen causó una gran conmoción y alimentó la espiral de violencia entre palestinos e israelíes que se ha cobrado más de 100 muertos en los últimos meses.