Enlaces accesibilidad

Detenido en Vigo un hombre cuya pareja fue hallada muerta en su domicilio

  • El hallazgo se produjo después de que el hombre se entregara en comisaría
  • El 016 es el teléfono de atención a la víctima de violencia de género

Por
Detenido en Vigo un hombre cuya pareja fue hallada muerta en su domicilio
Agentes de la Policía Científica registran una vivienda en Vigo donde una mujer fue hallada muerta.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 31 años cuya pareja, una mujer de 46 años de nacionalidad brasileña, fue hallada muerta con signos de violencia en su domicilio en Vigo en el que podría ser un nuevo episodio de violencia machista, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El hallazgo se produjo a última hora de este domingo en un domicilio de la céntrica calle López de Neira después de que el varón se entregase en comisaría y dijese que había matado a la mujer.

La Policía, que por el momento circunscribe los hechos en el ámbito de un homicidio, investiga las características de la relación de pareja que mantenían el detenido y la víctima. Tras confesar el hombre en comisaría que había matado a la mujer, la Policía envió al domicilio a una patrulla y avisó al 061.

Una vez en la vivienda, los agentes se encontraron a la mujer ya sin vida, extremo que han confirmado los sanitarios que allí se habían desplazado. Las fuentes consultadas señalan que los vecinos no escucharon gritos ni ruidos en el piso donde fue hallado el cadáver.

De confirmarse los indicios se trataría de la tercera muerte por violencia machista en Galicia en lo que va de año.

No había denuncias previas

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el arrestado, un vecino de Vigo de unos 31 años, permanece en dependencias policiales a la espera de la llegada de su abogado para declarar en comisaría.

Si bien inicialmente estaba previsto que pasara a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo tras declarar en sede policial, finalmente el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado que este lunes no está previsto que pase a disposición judicial y cuando lo haga será en el Juzgado de violencia sobre la mujer al confirmarse un supuesto caso de violencia de género.

La fallecida es una mujer de 46 años natural de Brasil que, a la espera de los resultados de la autopsia, murió supuestamente a consecuencia de un golpe y se descarta el uso de un arma blanca en el crimen. El TSXG ha confirmado, además, que "no había denuncias previas".

Mantenían una relación desde hacía un año

Asimismo, las fuentes policiales consultadas han apuntado que vecinos de la céntrica calle López de Neira donde sucedieron los hechos indicaron a la Policía Nacional que la víctima ejercía la prostitución y recibía a clientes en la vivienda.

Además, han señalado que el varón y la fallecida supuestamente mantenían una relación desde hacía un año y protagonizaban discusiones, según han indicado las mismas fuentes, supuestamente por celos.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de este domingo, cuando un hombre se personó en comisaría para entregarse por la muerte de una mujer. Al mismo tiempo, familiares de la fallecida se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, que fueron quienes encontraron su cuerpo.

El Ayuntamiento de Vigo ha convocado este lunes a las 13.00 horas una concentración en repulsa por la muerte y solidaridad con los allegados de la víctima.