Enlaces accesibilidad

Así se hizo 'Jurassic World': los dinosaurios vuelven al Parque 22 años después

  • Os ofrecemos espectaculares imágenes de la película, en primicia
  • Spielberg: "Se adentra por una senda que ninguna antes se atrevió a seguir"
  • Jurassic World se estrena el 12 de junio en España

Por
'Asi se hizo Jurassic World', en exclusiva en RTVE.es

La acción nos sitúa 22 años después de los incidentes de la isla Nublar. El Parque Jurásico vuelve a estar completamente operativo y dispuesto para recibir a miles de turistas. Owen Grady (Chris Pratt ) es uno de los trabajadores del parque, encargado de investigar a los velocirraptores. Mientras, otro grupo de científicos comandados por Claire Darling (Bryce Dallas Howard) han creado el Indomunus Rex, un híbrido jurásico que muy pronto empezará a evolucionar y que demostrará ser mucho más peligroso que el Tiranosaurio.

Por supuesto este nuevo dinosaurio no tardará en escapar y a dar caza a los aterrorizados visitantes del parque en lo que promete ser el inicio de una nueva trilogía (se espera que la recaudación del primer fin de semana, en EE.UU, supere los 100 millones de dólares)

RTVE.es os ofrece, en exclusiva, el making of de Jurassic World, con declaraciones de Steven Spielberg (productor), Colin Trevorrow (director) y de sus protagonistas, Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Bryce Dallas Howard (Criadas y señoras). Una película destinada a ser una de las más taquilleras del año y que llegará a los cines españoles el 12 de junio. "Se adentra por una nueva senda que ninguna de las otras películas se atrevió a seguir", avanza Spielberg.

Completan el reparto de la película Vincent D'Onofrio (Ley y orden: acción criminal), Ty Simpkins (Insidious), Nick Robinson (The Kings of Summer), Irrfan Khan (La vida de Pi), B.D. Wong (Parque Jurásico), Omar Sy (Intocable), Jake Johnson (New Girl) y Judy Greer (El amanecer del Planeta de los Simios).

Una saga de récords

Con Parque Jurásico (1993) Steven Spielberg cambió el cine de aventuras gracias al realismo de sus dinosaurios, que estaban tan vivos como los actores a los que perseguían; y de paso se quitó sí mismo el récord de la película más taquillera de la historia del cine (que tenía con E.T. desde 1982). Ganó tres Oscars, sigue siendo una de las películas más rentables de la historia del cine, e incluso tiene su propia atracción en los Estudios Universal de los Ángeles (¡Espectacular!)

22 años y dos secuelas después, El mundo perdido (Steven spielberg, 1997) y Parque Jurásico III (Joe Johnston, 2001), la película sigue siendo un hito del cine moderno que impulsó el uso de los efectos especiales generados por ordenador (que acababa de introducir Terminator 2). Para bien o para mal, el T-Rex cambió el cine de Hollywood iniciando una época en la que todavía nos encontramos.

Una de las películas más esperadas del año, que demuestra que el ser humano sigue fascinado por los anteriores reyes de la Tierra, los dinosaurios. Jurassic World se estrena el 12 de junio.

Noticias

anterior siguiente