Enlaces accesibilidad

Un hombre retiene durante horas a un niño en una guardería en Colmenar del Arroyo, en Madrid

  • El hombre, de unos 50 años, entró a media mañana en la guardería
  • Quiso retener a varias personas y consiguió quedarse con un niño de dos años
  • La Guardia Civil negoció con él y logró que lo liberara cuatro horas después

Por
Liberado el niño retenido por un hombre en la guardería de Colmenar del Arroyo

Un hombre de unos 50 años ha mantenido retenido durante cuatro horas a un niño de dos años en una escuela infantil de la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo. Tras varias horas en las que la Guardia Civil ha estado negociando con el hombre, finalmente ha liberado al menor minutos antes de las tres de la tarde y ha sido detenido, según informa TVE.

El niño, de dos años de edad, al parecer no guarda ninguna relación con el hombre, que es un vecino de la localidad que a primera hora de la mañana ha entrado alterado en el centro intentando retener a varias personas. El pequeño no ha sufrido ningún daño, según ha confirmado Emergencias Comunidad de Madrid 112, aunque su madre ha sido atendida por una crisis de ansiedad.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el hombre, Alejandro B., entró a las 10:30 horas en la Casa de Niños-Escuela Infantil La Olma, situada en la calle Guillermo Bonet, en actitud agresiva e impidió salir a profesores y niños.

Allí retuvo a varias personas durante un escaso espacio de tiempo, tras los que dejó salir a todas menos a uno de los pequeños. Según estas mismas fuentes, tenía un arma blanca, un cúter.

Retenido más de cuatro horas

Según han indicado a Europa Press fuentes del instituto armado, una persona ha llamado a la Guardia Civil alertando de lo sucedido e indicando la presencia de una persona en actitud "agresiva" en la escuela infantil. Estaba desesperado, reclamaba la presencia de cámaras y decía que "no tenía nada que perder", según fuentes presenciales, si bien la investigación está en curso y todavía no se conoce el móvil del hombre detenido.

La Guardia Civil ha acudido al lugar con un negociador y varios psicólogos, ha establecido un cordón de seguridad y ha tratado de convencer al hombre de que saliese y dejase salir a las personas que había dentro.

Varios vecinos han explicado que el raptor es un vecino de la localidad al que llaman Jandi, ha informado TVE, muy conocido en el pueblo, dueño de un restaurante y que no había dado problemas. Por eso a los vecinos les ha sorprendido que esta mañana haya protagonizado este suceso, más cuando en los últimos días se le había visto con un comportamiento normal, aunque han apuntado que tenía problemas con su negocio.

El hombre responde a las iniciales A.B.S y no tiene antecedentes policiales ni judiciales. Esta mañana se encontraba "alterado y en un gran estado de desesperación", fruto de un cúmulo de circunstancias económicas, laborales y personales adversas, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Guardia Civil tomará previsiblemente declaración este miércoles al detenido, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

Colmenar del Arroyo es un municipio de unos 1.500 habitantes situado al oeste de Madrid, a unos 60 kilómetros de la capital, cercano a las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.