Enlaces accesibilidad

Muere un policía al ser arrojado al tren por un hombre al que identificaba

  • El agente y el hombre, de 30 años, forcejeaban y cayeron a la vía
  • El policía ha muerto en el acto, mientras que el hombre está grave
  • El suceso ha ocurrido en la estación de Cercanías de Embajadores, en Madrid

Por
Un policía nacional muere al ser arrojado al tren por un hombre al que identificaba

Un policía nacional ha muerto en el acto en la mañana de este viernes después de que un hombre al que estaba identificando en la estación de Embajadores (Madrid) le arrojara a la vía y haya sido arrollado por un tren de Cercanías.

El agente forcejeaba con el individuo, de 30 años, que se negaba a identificarse tras mantener "un pequeño incidente", ha explicado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, según recoge Efe.

El policía nacional, del que el ministro no ha facilitado su identidad debido a que la familia todavía no conocía los hechos, se encontraba trabajando con otro compañero en el andén de la zona de trenes de cercanías y de corto recorrido de la estación madrileña, ha explicado Fernández Díaz.

"Al ir a identificar a una persona con la que habían tenido un pequeño incidente, en el forcejeo con esa persona que se negaba a la identificación y que, según me han dicho se dirigió a ellos en tono no pacífico", cayeron a la vía, ha relatado.

El servicio de Emergencias Madrid ha indicado a Europa Press que no se pudo hacer nada por el agente ya que falleció de forma inmediata. El arrollamiento se produjo en la vía por la que circulan los trenes de la línea C5 de Cercanías Renfe.

El hombre que empujó al policía, en estado grave

Por su parte, los Bomberos y el Samur han rescatado de debajo del tren al hombre que ha empujado al policía, herido de gravedad al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo. Ha sido trasladado muy grave al Hospital 12 de octubre.

El suceso ha tenido lugar muy cerca de la estación de Atocha, donde esta mañana un hombre provocara la alarma al amenazar con inmolarse en un convoy de tren. Sin embargo, el suceso no tiene relación con lo acontecido esta mañana en Atocha según fuentes policiales.

El policía fallecido, de 28 años de edad, pertenecía a la Brigada Móvil de la Dirección General de la Policía, la que se encarga de la vigilancia y control en los trenes de media y larga distancia.