Enlaces accesibilidad

Monago asegura que paga "de su bolsillo" sus viajes privados y que puede demostrarlo

  • Dice que le "avisaron" de que "esto se iba a producir"
  • "Sabía que me iban a atacar por querer limpiar Extremadura"
  • Acudirá a los tribunales para defender el "honor" de su familia
  • Reconoce haber viajado a Canarias como senador "para trabajar"

Por
Monago asegura que los viajes a Canarias los pagaba de su bolsillo

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que sus viajes privados los paga él "de su bolsillo" y que lo puede demostrar "documentalmente" y ha manifestado que ya le habían "avisado" de que "esto iba a ocurrir" porque es una "persona incómoda" y su objetivo es "limpiar de corruptos Extremadura".

Así lo ha dicho en una comparecencia en la sede de Presidencia extremeña para explicar los 32 viajes a Canarias que realizó con cargo al Senado entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 y por los que la oposición le había pedido explicaciones. Varios medios de comunicación han apuntado a que se trataba de viajes por motivos personales.

Ha reconocido haber viajado a Canarias en su condición de senador para "trabajar honestamente", como también lo ha hecho a Madrid, Andalucía, Cataluña, además de Bruselas y Portugal, según ha explicado.

Desconoce si el número de viajes realizados a Canarias son 32 porque su vida, ha añadido, "ha transcurrido viajando desde el año 2008".

El PP de Extremadura ya había explicado este jueves que los viajes de Monago "tanto de Andalucía como de Canarias" se produjeron en su condición de "encargado" del Grupo Popular en estas dos comunidades.

"Yo soy muy incómodo en esta tierra"

A juicio de Monago, en política "no todo vale" y ha explicado que las informaciones sobre los viajes a Canarias se deben a que él ha removido "muchas cosas". Tampoco cree que sea casual la coincidencia en el tiempo del momento de la publicación de esta noticia con la celebración en Extremadura este mismo fin de semana de una reunión de barones territoriales del PP para debatir sobre prácticas de buen gobierno.

"Voy a limpiar Extremadura de corruptos caiga quien caiga, sean rojos, verdes o azules, y le pese a quien le pese", ha manifestado, para anunciar que acudirá a la justicia para defender su honor, el de su mujer y el de sus hijos porque en los últimos días ha vivido un "espectáculo bochornoso".

Defenderé en los tribunales mi honor y el de mi familia

Ha insistido en que le "avisaron" de que esto se produciría y "más ahora que se acerca el periodo electoral". "Yo soy muy incómodo en esta tierra por querer cambiar las cosas", ha aseverado, para añadir: "Yo no tengo cuentas ni en Andorra ni en Liechtenstein ni en Suiza y tampoco he tenido nunca una tarjeta del Gobierno extremeño ni de ninguna institución en la que ha trabajado".

No se plantea dimitir porque "ganarían los malos"

Preguntado por si ha pensado dimitir ha afirmado que "no se le ha pasado por la cabeza" porque "quien pone o quita a los responsables políticos son los ciudadanos y no los rompepiernas y los que hacen mala política". "Si yo dimito, ganarían los malos", ha añadido.

Ha reiterado en varias ocasiones durante la rueda de prensa que no hablaría "nunca" de su vida privada porque nunca lo ha hecho y ha querido dejar claro que las informaciones afectan tanto a su mujer como a sus hijos.

No hablaré nunca de mi vida privada, nunca lo he hecho

"No me van a parar y no me van a callar y a cada golpe que me den voy a ser más fuerte y más contundente en la respuesta y no voy a parar porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero", ha insistido.

"Hay personas en esta región, con nombres y apellidos, a las que se les tenía que caer la cara de vergüenza", ha señalado Monago, que no ha concretado a quién se refería.