Enlaces accesibilidad

Enrique Iglesias, el español con más nominaciones a los premios Grammy Latino con cinco

  • Opta a mejor grabación y canción del año por "Bailando"
  • Jarabe de Palo, Niña Pastori, Paco de Lucía y Bumbury, también nominados

Por
El cantante español Enrique Iglesias.
El cantante español Enrique Iglesias.

Enrique Iglesias ha obtenido este miércoles cinco nominaciones a los premios Grammy Latino, incluyendo mejor grabación y canción del año, y fue el español con mayor número de candidaturas a estos galardones, que se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas.

Enrique Iglesias opta a esos dos premios más a los de mejor interpretación urbana y mejor canción urbana por "Bailando", junto a los cubanos Descemer Bueno & Gente De Zona, y a mejor canción tropical por "Loco", en la que colaboró con el bachatero estadounidense Romeo Santos.

El grupo puertorriqueño "rap fusión" Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como Visitante, lograron 9 y 10 nominaciones respectivamente y lideraron la lista.

El colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, mientras que los cubanos Descemer Bueno, que han triunfado este verano con Enrique Iglesias y "Bailando", tuvieron cinco, respectivamente.

Jarabe de Palo, tres candidaturas

Los otros españoles que destacan en la lista de nominados a los Grammy Latino son Jarabe de Palo, con tres candidaturas, y Niña Pastori, Paco de Lucía y Bumbury, con dos cada uno.

Entre los diez aspirantes a álbum del año aparecen Canción Andaluza, del fallecido Paco de Lucía; Somos, de Jarabe De Palo; y Niña Pastori, la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad, por el disco Raíz.

Los otros artistas que optan al premio son Marc Anthony, por 3.0; Rubén Blades, por Tangos; Calle 13, por Multiviral, Camila, por Elypse; Jorge Drexler, por "Bailar En La Cueva"; Fonseca, por Fonseca Sinfónico; y Carlos Vives, por Más + Corazón Profundo.

Pablo Alborán y Café Quijano

Pablo Alborán compite en la categoría de grabación del año por el tema "Donde Está El Amor",  que interpreta junto a los mexicanos Jesse & Joy.

Los leoneses Café Quijano aspiran a ganar el premio Grammy Latino a mejor álbum vocal pop tradicional por su disco Orígenes: El Bolero. Volumen 2.

Por su parte, Bumbury opta al galardón de mejor canción rock por su tema "Despierta", que forma parte del disco Palosanto, que aspira a llevarse el premio en su categoría.

La organización de los Grammy Latino dio a conocer la lista de las 47 candidaturas a esos prestigiosos galardones de la música a través de internet y las redes sociales.

En este año, la Academia Latina de la Grabación revisó más de 10.000 inscripciones, lo que supone un nuevo récord. Las votaciones del Grammy Latino para la ronda final serán enviadas el 1 de octubre y se recibirán antes del próximo 22 de octubre.