Enlaces accesibilidad

Herida muy grave una mujer tras ser tiroteada supuestamente por su pareja en Lugo

  • El hombre fue detenido por la Policía Local del municipio de Chantada
  • En lo que va de año, ha habido ya 39 mujeres víctimas de violencia de género
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, es gratuito y no deja rastro

Por
Varias personas conversan frente a la hamburguesería donde han ocurrido los hechos
Varias personas conversan frente a la hamburguesería donde han ocurrido los hechos.

Una mujer de 32 años resultó herida de extrema gravedad este martes cuando fue tiroteada supuestamente por su pareja, de 41, en el municipio de Chantada, en Lugo, en una hamburguesería en la que trabajaban ambos. El presunto agresor fue reducido por la Policía Municipal y se encuentra detenido en el cuartel de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre la 21:15 de la noche en la hamburguesería Piscis de la localidad cuando el presunto agresor tiroteó a la mujer causándole varias heridas graves, una de ellas en la sien.

El hombre ha reconocido los hechos, según ha informado este miércoles el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo Páez.

La joven fue trasladada en un primer momento al Hospital de Monforte pero fue remitida al Hospital Universitario Lucus Augusti para extraerle la bala en una operación de urgencia. La mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos estable dentro de la extrema gravedad.

No constaba ninguna denuncia por violencia de género

El alcalde de Chantada (Lugo), Manuel Lorenzo Varela, ha señalado que no constaba ninguna denuncia por malos tratos ni ante la Guardia Civil ni en el Centro de Atención de la Mujer.

En lo que va de año, 39 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, las dos últimas esta misma semana en Campello (Alicante), Barro (Pontevedra) y este mismo miércoles, en Barcelona.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.